edición 7361 - visitas hoy 37223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomada dijo que "están dadas las condiciones" para levantar el paro en la línea 60 tras la firma de un acuerdo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta noche que "están dadas claramente las condiciones" para que los trabajadores de la línea 60 de pongan fin al paro que llevan adelante desde hace dos días, luego de que los delegados sindicales y la empresa de transporte, dijo, firmaran un acta acuerdo en la cartera laboral.
"Creemos que están dadas claramente las condiciones para que se retomen las tareas hoy mismo, porque un paro planteado por tiempo indeterminado no es una metodología aplicable a un servicio público", expresó Tomada.

El funcionario se mostró confiado de que los delegados convenzan a los trabajadores de levantar la medida de fuerza tras firmar un acta de acuerdo en el Ministerio con los representantes de la empresa de transporte.

"Confío en la responsabilidad que tienen los dirigentes", comentó el ministro en declaraciones al canal C5N.

Tomada se refirió al conflicto al mismo tiempo que los sindicalistas encaraban una asamblea con los trabajadores en la terminal de colectivos situada en el barrio de Constitución.

En ese ámbito, iban a presentar las propuestas surgidas de un extenso encuentro que tuvieron con los empresarios en el Ministerio de Trabajo.
"Practicamente hemos accedido a todos los puntos" planteados por los trabajadores, dijo el ministro, quien volvió a reconocer "ciertos incumplimientos" en la liquidación de haberes por parte de los propietarios de la línea 60.

Los trabajadores de colectivos rechazaron hoy, durante la mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene paralizado el servicio desde el lunes.

Últimas Noticias