edición 7361 - visitas hoy 31025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La NASA anuncia la caída de un satélite pero no precisa el sitio de impacto

Un satélie de casi seis toneladas podría caer a la Tierra el viernes, de acuerdo a los parámetros de trayectoria de su reingreso a la atmósfera, aunque todavía no está definido el lugar donde ocurrirá el impacto, informó la Agencia Espacial Americana (Nasa).
El organismo confirmó que la trayectoria de reingreso del aparato a la atmósfera cambió de 225 a 205 kilómetros en órbita y que en las próximas 48 horas podrán darse más precisiones sobre el lugar y momento del choque contra la Tierra.

A raíz de la inclinación en la órbita del satélite, los componentes "caerán dentro de una zona entre los 57 grados de latitud norte y 57 grados de latitud sur", dijo la Nasa que estimó que la huella de los residuos "será de unos 500 kilómetros de largo".

El Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS), había sido puesto en órbita, a 458 kilómetros de la superficie terrestre y con una inclinación de 57 grados, el 12 de septiembre de 1991 por el transbordador Discovery durante la misión STS-48.

El UARS fue diseñado para estudiar los procesos físicos y químicos que tienen lugar en las capas altas de la atmósfera y proporcionaba mediciones de su estructura interna y de las influencias externas que actúan sobre ella.

El objetivo específico del aparato era estudiar la entrada y salida de energía en la atmósfera superior, la fotoquímica, la dinámica y la relación entre todos esos procesos.- (Télam)

Últimas Noticias