edición 7361 - visitas hoy 29109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Vicente López a un ladrón que intento quemar una casa durante un asalto

Un joven de 18 años fue detenido acusado de asaltar y golpear a una mujer y luego intentar incendiar su casa en el partido bonaerense de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.
Los investigadores creen que además el detenido cometió varios asaltos a automovilistas y al momento del arresto secuestraron en su poder un auto presuntamente robado.

La detención se concretó en las últimas horas en el hospital Manuel Belgrano, del partido bonaerense de San Martín, donde el acusado, identificado por la policía como Martín Ezequiel "Chuky" Moreno, había ingresado poco tiempo antes.

Según relataron los voceros, Moreno había sido denunciado en varias oportunidades por distintos ilícitos y cuando se presentó en el hospital y dio su identidad en la guardia, las autoridades tomaron conocimiento de que tenía pedido de captura y dieron aviso a la policía.

Finalmente, efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López fueron al hospital y lo apresaron, tras lo cual secuestraron un Fiat Duna en el que se movilizaba, que presuntamente era robado.

El hecho por el que la policía buscaba a Moreno ocurrió el 20 de mayo último, cuando el delincuente ingresó con fines de robo en una casa situada en Thompson y Los Pozos, del barrio Las Flores, de Villa Martelli, dijeron las fuentes.

En esa oportunidad, una mujer de 24 años, propietaria de la casa, denunció que Moreno ingresó sin ser visto, la sorprendió y le dio un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente por algunos minutos.

Cuando la mujer volvió en sí, notó que el delincuente había rociado toda la vivienda con querosene y había encendido las hornallas de la cocina, luego de lo cual le ordenó que le entregara dinero y objetos de valor o, de lo contrario, incendiaría todo.

La mujer comenzó a gritar desesperadamente suplicándole que no le hiciera daño y le entregó algunas joyas y una cámara de fotos, tras lo cual el ladrón escapó del lugar.

En tanto, como los vecinos habían oído los gritos de la víctima, se comunicaron con el servicio de alerta 911 y la policía de la zona se presentó en el lugar.

En base a los dichos de la mujer y de otros testigos, los efectivos lograron identificar a Moreno.

Más adelante, los investigadores averiguaron que Moreno estaba presuntamente vinculado a una serie de robos a automovilistas, a quienes había amenazado con armas de fuego para robarles el dinero que llevaban encima.

Según dijeron los voceros, el acusado tiene una lesión en una de sus piernas que le produce una marcada renguera, lo que posibilitó su fácil identificación por parte de los damnificados.

Últimas Noticias