edición 7361 - visitas hoy 36455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican el paro por tiempo indeterminado en todos los ramales de la línea 60

Los delegados de la línea 60 de colectivos (MONSA), Néstor Marcolín y Silvio Esponsa, ratificaron esta tarde la continuidad del paro por tiempo indeterminado en demanda del inmediato cobro de deudas salariales y en rechazo a "las acciones de amedrentamiento" de la empresa.
Los representantes de base aseguraron en conferencia de prensa ofrecida en la terminal del barrio porteño de Constitución que esta tarde se produjo "un ataque de patotas armadas de la empresa contra trabajadores" en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, y reclamaron "el reconocimiento del cuerpo de delegados".

Las medidas de fuerza comenzaron a las 6 de esta mañana con un quite de colaboración, luego de que delegados denunciaron que desconocidos incendiaron el vehículo de Marcolín frente a su casa.

"Se determinó un paro de todos los ramales hasta que no se acate lo resuelto por el Ministerio de Trabajo respecto del reconocimiento de los delegados", señaló Marcolín, quien además denunció que en Ingeniero Maschwitz un chofer fue "increpado por una patota de la empresa y se produjo un enfrentamiento".

El delegado informó que la Policía "encontró dos autos llenos de armas", a pesar de reconocer que "la situación está controlada".

"Uno de los integrantes de la patota sacó un arma para amenazar al chofer y se enfrentaron a golpes de puño; luego llegó la policía y se hallaron dos autos llenos de armas", agregó Marcolín, quien responsabilizó a la empresa por el siniestro.

Además, apuntó que la compañía adeuda "más de seis meses de salarios" y que, por 1.032 votos a 352, su fuerza ganó las elecciones gremiales y, a pesar de ello, no se la reconoce.

Otro de los delegados, Silvio Esponsa, aseguró que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya firmó un acta "de reconocimiento".

"Que retiren la patota armada; quieren minar la base y crear un conflicto con los trabajadores", acotó Esponsa, quien aseveró que el personal ya acató "la conciliación obligatoria y quiere ser parte", en tanto subrayó que "el conflicto continuará".

Por último, reseñó que las actuales acciones son continuidad de dos huelgas anteriores.

Últimas Noticias