edición 7361 - visitas hoy 51220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que hay personal en “negro” en el Hospital de San Fernando

Delegados de ATE manifestaron hoy frente al Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando
Delegados de ATE manifestaron hoy frente al Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando para “repudiar” la gestión del director del hospital a quien acusan de “contratar personal en negro”.
“No podemos permitir que se contrate gente completamente precarizada”, disparó el secretario general de ATE San Fernando Gustavo Mastroiani. El gremio acusa al director del Hospital Cordero Carlos Maiorano de “contratar personal en negro”.

Mastroiani explicó que la medida de fuerza se tomó por “la actitud del director del hospital de contratar personal en negro, por debajo del salario mínimo vital y móvil, sin ART, sin cobertura social, y sin aportes jubilatorios.”

Por su parte, Fabian Alesandrini, secretario general de ATE Zona Norte, sentenció que “no puede ser que el propio Estado provincial tenga trabajadores en negro. Hay negligencia del director porque en muchos hospitales esto se está resolviendo”. Y subrayó que se “tiene que gestionar junto con los sindicatos para resolver los problemas de los trabajadores.”

A su vez, el dirigente gremial mostró su enojo porque que “el director no entiende que para resolver los problemas de salud, hay que hablar con el ministro de salud, que pongan la plata que hay que poner y terminar con los trabajadores en negro que hay en este hospital”.

Y agregó: “Queremos trabajo para todos pero trabajo en blanco con los salarios que corresponden y que pasen a planta permanente”.

En ese sentido, Mastroiani puntualizó que también “reclamamos al gobernador (bonaerense Daniel Scioli) que se aumenten los salarios, que se tome más personal porque la escasez de recursos humanos en la provincia es un problema estructural”.

Para finalizar, el secretario de ATE San Fernando aclaró que “estamos protestando con los delegados pero el hospital sigue trabajando”.

El Hospital Zonal General Agudos Petrona V. De Cordero cumplió este año sus cien años de servicio, cuenta con un total de 160 camas de internación, de las cuales 16 corresponden a la terapia intensiva de adultos.

Últimas Noticias