www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35889










12/09/2011 - 11:00 | Actualidad /

Más de 185 mil personas visitaron al EPSAM

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los favorables factores climáticos del domingo 11 contribuyeron para que miles y miles de personas rebalsen los ingresos de la muestra y constituyan a la jornada como la más concurrida de las ocho versiones de la expo; esa masiva presencia de público arrojó otro número record: más de 185 mil personas acreditadas a lo largo de los cuatro días de la muestra.


El atractivo de la última jornada tuvo como eje la elección de la Reina de la Industria. El espectáculo en el cual de seleccionó a la nueva representante se llevó adelante en uno de las pabellones centrales de la muestra, ubicado en el centro de Exposiciones Migueletes.

En el marco de un concurso conducido por la modelo Amalia Granata, y del cual también participaron las reconocidas Jesica Cirio y Alejandra Maglietti, fue ungida como nueva “Reina de la Industria” Carolina Aldana Soler, bachiller en Ciencias Sociales, de 18 años. Ludmila Borré, de 16 años, fue seleccionada como Primera Princesa. Para la rubia Julieta Abed, de 16 años, quedó el cetro de Segunda Princesa.

Ellas reemplazan a Debora Pistachi, Julieta Monzón, y Melani Radmil, elegidas respectivamente Reina, Primera y Segunda Princesa en la edición 2010 de la muestra.

Visitante ilustre
Una hora antes del cierre de las puertas de EPSam, Gustavo Jaime atravesó el sector de acreditación de la muestra sin imaginar que su visita a la expo sería especial: Gustavo se había constituido, según los registros de la muestra, en el visitante 180 mil.

Por eso, desde el comité organizativo de la muestra, le extendieron obsequios que compartió junto a su mujer, con quién habían decidido visitar EPSam 2011.

Paez Vilaró y Helmut Disch en EPSAM
Ambos artistas de prestigio estuvieron presentes en la octava edición de EPSAM. En el caso de Ditsch, además de sus tradicionales obras, el artista exhibió su nuevo emprendimiento: el vino “El Justicialista”.

Ya en 2006, Helmut y su hermano sorprendieron a los expertos con la serie de vinos de alta gama “Cuyucha Mansa”; ahora, con el primer vino político han cautivado la atención de la prensa nacional e internacional.

Las obras del uruguayo Paez Vilaró también dijeron presente en el stand de Cultura del municipio. Cabe recordar que el artista había visitado San Martín en Julio de este año y allí había obsequiado al municipio una obra exclusiva que refleja al distrito como Capital de la Industria y Ciudad de la Tradición.

En referencia a esas muestras, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, destacó la posibilidad de que “todos los vecinos de San Martín tengan acceso a exposiciones de carácter nacional e internacional”.

La fiesta de Los Decadentes
En el cierre de la jornada del sábado, más de 20 mil personas colmaron el sector del escenario principal del Parque Yrigoyen, para escuchar el show de Los Autenticos Decadentes,

“Como me voy a olvidar”, “Quiero ser un pendejo”, “Somos los piratas”, “Corazón”, “Besándote”, “Diosa”, “Un osito de Peluche”, “Confundido” y “Desde que no tengo que cuidar tu cariño” fueron algunos de los éxitos que el grupo tocó en EPSam, en el que se constituyó como espectáculo principal de la muestra.

Conferencia, disertaciones y rueda de negocios
En lo respetivo a conferencias y disertaciones, se destacó la 4° Edición del Emprender San Martin, que apuntó, nuevamente, a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de poder emprender y concretar proyectos en empresas concretas; nuevamente, la disertación fue organizada por los Jóvenes Empresarios de San Martín (JESAM), de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (LCISM).

En tanto, el viernes a la mañana, la actividad se había intensificado: desde las 9 se llevó adelante la tradicional Ronda de Negocios de la muestra, que este año estuvo segmentada en dos partes: la ronda internacional y la ronda de empresas locales. Nuevamente, los empresarios se volcaron en forma masiva a participar del evento: más de 400 entablaron, por varias horas, cientos de reuniones de negocios.

Casi en simultáneo, se llevó adelante el Segundo Seminario Internacional de Estrategias para la Promoción Económica, en el cual Bruno Tomaselli, funcionario del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, elogió las políticas productivas locales y enfatizó que “la magnitud que alcanzó la muestra es el fruto del trabajo de una gestión que convirtió a San Martín es un polo de inversión productiva muy fuerte”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ