edición 7362 - visitas hoy 6245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos brasileños ganaron la multitudinaria media maratón porteña

El corredor brasileño Marilson Gomes dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida da Silva ganaron hoy la Media Maratón de Buenos Aires, en la que con más de 20.000 participantes también se batió el récord de asistencia, informaron los organizadores.
Gomes recorrió los 21 kilómetros, con partida y llegada en los bosques de Palermo y una vuelta por el centro de la ciudad, en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy muy contento porque fue una buena carrera e hice una buena marca", dijo el ganador a Télam.

El brasileño añadió que "el clima y las calles estuvieron muy bien, había un buen ánimo entre todos los corredores y el circuito tenía vistas muy bellas de la ciudad; espero volver a correr aquí", expresó.

Por su parte, la ganadora en la categoría femenina empleó 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

La prueba, que constituyó el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2011, organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, convocó a más de 2.000 atletas brasileños y también a competidores de Nueva Zelanda y China.

El acontecimiento deportivo, en el que 20 por ciento de los participantes fueron mujeres, tuvo también un segmento recreativo, sobre 10 kilómetros, con más de siete mil inscriptos.

Ernesto Ríos, atleta que perdió ambos brazos en un accidente y corre hace 19 años, vino especialmente desde la bonaerense Bella Vista para participar.

"No tener los brazos para correr me obliga a darle más atención a mi preparación física para estar a la par del resto de mis compañeros. A mí me inspiran las ganas de mostrarle a gente que pasa por dificultades similares, que es posible superarse y cumplir sus sueños", declaró.

Alejandro Fernández, deportista que completó la competencia en silla de ruedas, dijo a Télam que "siempre que puedo corro en estas maratones; soy jugador de básquet en silla de ruedas y uso estas carreras como preparación física".

"Toda la gente te da aliento para poder llegar, a pesar de correr con una silla de paseo hice un buen tiempo, y este tipo de actividades te dan mayor capacidad aeróbica para cuándo hay que hacer esfuerzos en la silla", explicó.

El atleta comentó que "hay mucha gente que cuando tiene un problema y queda en silla de ruedas se encierra en su casa o se deprime; los que podemos tenemos que dar el ejemplo en estas actividades porque si uno se preocupa por estar bien, después todo es mejor".

"Hice un buen tiempo, pero las lomas de burro son muy altas y algunas calles no están en condiciones como para que la silla pase sin problemas, aún así me voy muy conforme", concluyó.

La competencia fue patrocinada por la empresa de telefonía Claro, que la presentó como "la primera maratón tecnológica de la Argentina".

Cada corredor pudo elaborar previamente mensajes de las redes Facebook y Twitter a través del sitio electrónico de la carrera "para relatar la maratón desde adentro".

Sensores instalados a lo largo del circuito, registraron el paso de los competidores por señales emitidas por dispositivos colocados en las zapatillas.

Eso permitió actualizar datos sobre el desarrollo de la prueba, tales como ritmo, segmento recorrido, velocidad parcial y posición relativa, a medida que la carrera transcurría, informaron los organizadores.

La fiesta deportiva fue animada además por la actuación, en escenarios distribuidos por el recorrido, de una banda de jazz, un grupo de música cubana, una banda de tributo a Los Beatles, un imitador de Luis Miguel, un grupo de música country, otro de bossa nova y otro reggaetón.

Últimas Noticias