www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19342










11/09/2011 - 20:00 | Deportes /

Dos brasileños ganaron la multitudinaria media maratón porteña

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El corredor brasileño Marilson Gomes dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida da Silva ganaron hoy la Media Maratón de Buenos Aires, en la que con más de 20.000 participantes también se batió el récord de asistencia, informaron los organizadores.


Gomes recorrió los 21 kilómetros, con partida y llegada en los bosques de Palermo y una vuelta por el centro de la ciudad, en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy muy contento porque fue una buena carrera e hice una buena marca", dijo el ganador a Télam.

El brasileño añadió que "el clima y las calles estuvieron muy bien, había un buen ánimo entre todos los corredores y el circuito tenía vistas muy bellas de la ciudad; espero volver a correr aquí", expresó.

Por su parte, la ganadora en la categoría femenina empleó 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

La prueba, que constituyó el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2011, organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, convocó a más de 2.000 atletas brasileños y también a competidores de Nueva Zelanda y China.

El acontecimiento deportivo, en el que 20 por ciento de los participantes fueron mujeres, tuvo también un segmento recreativo, sobre 10 kilómetros, con más de siete mil inscriptos.

Ernesto Ríos, atleta que perdió ambos brazos en un accidente y corre hace 19 años, vino especialmente desde la bonaerense Bella Vista para participar.

"No tener los brazos para correr me obliga a darle más atención a mi preparación física para estar a la par del resto de mis compañeros. A mí me inspiran las ganas de mostrarle a gente que pasa por dificultades similares, que es posible superarse y cumplir sus sueños", declaró.

Alejandro Fernández, deportista que completó la competencia en silla de ruedas, dijo a Télam que "siempre que puedo corro en estas maratones; soy jugador de básquet en silla de ruedas y uso estas carreras como preparación física".

"Toda la gente te da aliento para poder llegar, a pesar de correr con una silla de paseo hice un buen tiempo, y este tipo de actividades te dan mayor capacidad aeróbica para cuándo hay que hacer esfuerzos en la silla", explicó.

El atleta comentó que "hay mucha gente que cuando tiene un problema y queda en silla de ruedas se encierra en su casa o se deprime; los que podemos tenemos que dar el ejemplo en estas actividades porque si uno se preocupa por estar bien, después todo es mejor".

"Hice un buen tiempo, pero las lomas de burro son muy altas y algunas calles no están en condiciones como para que la silla pase sin problemas, aún así me voy muy conforme", concluyó.

La competencia fue patrocinada por la empresa de telefonía Claro, que la presentó como "la primera maratón tecnológica de la Argentina".

Cada corredor pudo elaborar previamente mensajes de las redes Facebook y Twitter a través del sitio electrónico de la carrera "para relatar la maratón desde adentro".

Sensores instalados a lo largo del circuito, registraron el paso de los competidores por señales emitidas por dispositivos colocados en las zapatillas.

Eso permitió actualizar datos sobre el desarrollo de la prueba, tales como ritmo, segmento recorrido, velocidad parcial y posición relativa, a medida que la carrera transcurría, informaron los organizadores.

La fiesta deportiva fue animada además por la actuación, en escenarios distribuidos por el recorrido, de una banda de jazz, un grupo de música cubana, una banda de tributo a Los Beatles, un imitador de Luis Miguel, un grupo de música country, otro de bossa nova y otro reggaetón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ