edición 7362 - visitas hoy 4761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La titular de la comisión de diputados escuchará las denuncias de Schoklender sobre la financiación de la campaña oficial

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Graciela Camaño, confirmó hoy su participación, el jueves próximo, en la reunión legislativa a la que concurrirá el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, para investigar sus denuncias sobre financiación de la campaña del candidato a vicepresidente, Amado Boudou, con fondos entregados por el Estado.
Camaño, que integra el bloque de peronista federales que apoyan a Eduardo Duhalde, argumentó que la actuación del Congreso se origina en que es "uno de los tres poderes del Estado" y que la comisión que encabeza "tiene la tutela de los temas electorales".

La legisladora bonaerense advirtió "la seriedad de la denuncia que formuló el doctor (Schoklender) de quien es nada más y nada menos que el candidato a vicepresidente del oficialismo, y en su momento candidato al gobierno de la ciudad", dijo en referencia al ministro Boudou.

En declaraciones a radio 10, Camaño señaló que Asuntos Constitucionales tomará "como antecedentes las metodología anteriores que utilizó el kirchnerismo para financiar sus campañas".

Al respecto, aludió a "las valijas de Antonini Wilson, los temas de la efedrina y los 'medicamentos truchos' y el procesamiento de (el ex superintendente de Salud, Héctor) Capaccioli, quien manejaba la campaña" en 2007.

Antonini Wilson es un empresario venezolano que hizo conocido en el país cuando intentó introducir una valija con 800 mil dólares en agosto de 2007, un dinero que, declaró, estaba destinado para la campaña del oficialismo.

La diputada opinó que "las campañas del kirchnerismo han tenido abusos. La gente lo advierte en la calle y no se terminan de explicar nunca porque la Justicia es bastante remolona para aclararlo", agregó. "Queremos dar un nuevo impulso porque estamos en un proceso electoral donde francamente estamos en minoría, con el kirchnerismo utilizando los fondos públicos de la manera descarada en que lo hace", acotó.

Últimas Noticias