edición 7361 - visitas hoy 40031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La oposición anti K se sumó a los festejos de Macri y alimentó expectativas electorales

Los principales candidatos presidenciales de la oposición antikirchnerista se sumaron hoy a los festejos por el triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal, y consideraron que lo ocurrido en el distrito porteño y en la provincia de Santa Fe es un adelantó de lo que ocurrirá en las elecciones generales del 23 de octubre.
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, consideró que "no es una sorpresa esta elección. Me parece que ahora más que nunca, hay un claro escenario de segunda vuelta en el país después de lo que pasó en las elecciones de Santa Fe, Buenos Aires y de lo que pasará en Córdoba".

Alfonsín reveló que para las elecciones presidenciales "hay encuestadores que nos dan segundos muy alejados de los terceros, entrando al balotaje y ganando en la segunda vuelta".

En tanto, en diálogo con DyN, el aspirante presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó que el triunfo de Macri "confirma que la idea de que el kirchnerismo ya ganó (a nivel nacional) era una mentira como la del INDEC".

"Es un triunfo muy grande para Macri, que se consolida como una proyección para el futuro interesante. Es una alegría para la oposición en su conjunto que confirma que la idea de que el kirchnerismo ya ganó era una mentira como la del INDEC", enfatizó.

En tanto, la postulante presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo estar "contenta" con el triunfo de Mauricio Macri, quien fue reelecto jefe de gobierno porteño, y aseguró que "cada vez queda más claro que es muy difícil" que la mandataria Cristina Fernández "gane en primera o segunda vuelta".

"Estoy contenta con la elección. Cada vez queda más claro que es muy difícil que Cristina gane en primera o segunda vuelta", señaló Carrió a DyN
.
En ese sentido, agregó que "lo importante es salir al futuro y no encerrar a la Nación en una nueva interna del PJ que sólo ha traído corrupción, drogas y mentiras".

Últimas Noticias