edición 7361 - visitas hoy 29579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA analizará si en 2012 reformula el campeonato de primera división

Un proyecto de campeonato de primera división con cuarenta equipos, al ser sumados los del Nacional B, que incluiría la eliminación de los promedios del descenso será analizado mañana por los miembros del Comité Ejecutivo de AFA.
Será en el mismo ámbito que se definirá la permanencia o no de Sergio Batista al frente del seleccionado nacional.

Desde las 17 se reunirán los delegados al comité ejecutivo para definir un proyecto que fue acercado por el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila.

Si bien este campeonato, que se dividiría en cinco zonas de ocho equipos cada uno y clasificaría a los cuatro primeros de cada grupo para definir el título y las plazas para las Copas Libertadores, se llevaría adelante desde el invierno de 2012, siempre y cuando sea avalado, la urgencia se debe a que se eliminarían los descensos y promociones para la temporada que se inicia dentro de dos semanas.

El fixture del Apertura y Clausura ya está hecho, pero no fue confirmado si seguirán los descensos y las promociones.

Esta modificación, de confirmarse, beneficiará a los clubes que están complicados con los promedios, tal el caso de Boca, San Lorenzo y Racing, además de Tigre y los cuatro recién ascendidos.

Pero también será un reaseguro para que River vuelva a Primera el año que viene.
Otro de los temas será la televisación, pues el programa Fútbol para Todos tiene los derechos para transmitir todos los partidos de Primera División, un término que desde el año pasado podría abarcar a 40 equipos y no a 20.

Últimas Noticias