edición 7361 - visitas hoy 36386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 260 mil docentes bonaerenses tendrán nuevas herramientas digitales

Más de 260 mil docentes bonaerenses tendrán nuevas herramientas digitales en un plazo máximo de dos años anunció hoy el director de Educación y Cultura de esa provincia Mario Oporto.
El funcionario, durante una recorrida por el stand de la provincia en la megamuestra Tecnópolis, aseguró que la iniciativa se realizará en el marco de la experiencia "Aula Digital", orientada a escuelas de nivel primario.

Este programa prevé en su primera etapa de ejecución la conectividad de 1.200 establecimientos, incluyendo a 175 escuelas rurales.

La intención oficial es que el sistema educativo sume 10 mil puntos de conectividad inalámbrica, en 7.800 aulas, para beneficio de más de 180 mil alumnos, en un primera etapa, informó la cartera educativa bonaerense.

“La educación digital apunta a mejorar la enseñanza”, destacó Oporto y agregó que “el objetivo de esta política es contribuir al mejoramiento de la enseñanza, promoviendo la integración de recursos tradicionales con medios digitales, interactivos y en red”.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias