www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12329












15/07/2011 - 22:30 | Zonales / Tigre

Unas 1800 familias de Benavidez ya disfrutan del gas natural

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los vecinos del barrio El Prado, de la localidad de Benavídez, celebraron la inauguración de la primera etapa de la red de gas. Durante el acto, todos los presentes compartieron la llegada de gas al barrio con una cuenta regresiva que generó el encendido de la llama votiva. “Extender la red de gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad”, afirmó Massa. ver video


El Intendente de Tigre inauguró la primera etapa de red de gas que beneficia a 1800 familias del barrio El Prado de Benavídez, a propósito de ello, Sergio Massa aseguró: “El gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida. Extender la red de gas natural es poner limites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender, el que especula con el valor y el que juega con la necesidad. Este es un servicio que beneficia a miles de vecinos del barrio El Prado de Benavídez en su totalidad”.

Durante la jornada, con gas de la nueva red, la comunidad compartió con alegría un horneado de empanadas, de las cuales degustaron y el Municipio entregó de forma simbólica, 3 certificados en representación a las familias que ya cuentan con la instalación de la red de gas natural en su barrio.

“Hoy estamos poniendo en marcha un nucleo que comprende a 3000 vecinos que acceden al gas de un plan que alcanza a a un total de 12.000 planificados en esta etapa. En una obra conjunta articulada con Gas Natural, el Municipio y la gente, poniéndole punto final a los que especulan con el valor de la garrafa. Con la red de gas rompemos con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro”, agregó Sergio Massa.

“La mejor forma de incluir es con la igualdad de oportunidades. Esto se genera cuando todos tienen el mismo espacio público y los mismos servicios. El barrio El Prado, es humilde, estaba olvidado y había que dotarlo de todos sus beneficios. Hay que invertir pensando en el futuro. Necesitamos extender la red de gas e instalar cloacas en todo el Municipio y generar agua potable en todos los hogares”. Además, expresó: “Invertimos en la extension de redes con fondos municipales, mas allá que no sean obras de responsabilidad de Municipio. Es responsabilidad nuestra trabajar en función de la demanda de los vecinos”, finalizó el Jefe Comunal.

El Presidente de Gas Natural Fenosa, Ing. Horacio Cristiani, manifestó: “Para nosotros es una gran alegría que este barrio acceda al gas natural. El trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre ha sido muy bueno y es también fruto del esfuerzo de los vecinos de este partido. Creemos firmemente en la vinculación entre lo público y lo privado y es un orgullo ver como se trabaja en este Municipio con Massa para que la gente acceda al gas. Vamos a seguir avanzando muy bien para que cada día más vecinos accedan al gas”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, sostuvo: “Es una alegría porque logramos un objetivo muy importante. Aún hay barrios que no tienen gas y es esencial tener ese suministro ahora en invierno. Sabemos lo que significa quedarse con la garrafa vacía en las últimas horas de la noche. Gas significa mejor calidad de vida para los vecinos. Nos parece que esta primera etapa es un gran avance desde el Municipio de la mano del Intendente Sergio Massa, y pensamos seguir trabajando en conjunto”.

Con el servicio, se realiza un tendido de 40.000 metros de cañeria para abastecer 105 manzanas con gas natural domiciliario. Los costos de la obra son absorbidos íntegramente por el Municipio, en su primera etapa recordando que durante el 2010 y lo que va del 2011 se han instalado 18.000 metros de cañería para dar servicio a 600 familias.

Cabe destacar, que se está llevando adelante la segunda etapa dentro de El Prado, dónde se estima proveer el servicio al resto de los vecinos del barrio.

Bajo la misma línea, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, subrayó: “Con esta primera etapa, se benefician a 600 familias, que van a poder estar conectadas a la red de gas que es muy importante. Buscamos que todos los barrios de la periferia de Tigre puedan contar con este servicio, que es vital”.

Durante la inauguración de la apertura, estuvieron presentes, el concejal, Alberto Figueroa, el delegado municipal de Benavídez, Pedro Heyde, demás concejales y concejeros escolares, el Secretario del Poder Ejecutivo Nacional, demás autoridades de la firma Gas Natural Ban, entidades intermedias, vecinos, entre otros.





Visitanos en FACEBOOK

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ