edición 7361 - visitas hoy 28493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Radicales reclamaron poder participar en las internas

Dirigentes del radicalismo bonaerense acusaron hoy al Comité Provincia de "proscribir" su participación en las internas del 14 de agosto y presentaron un recurso de amparo ante la Justicia de la ciudad de La Plata para lograr la oficialización de sus listas.
La protesta de un grupo de dirigentes de distintos distritos bonaerenses fue realizada esta noche frente a la sede del Comité Provincia, ubicada en avenida Paseo Colón 669 de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Miguel Bazze, donde desplegaron una bandera con los colores rojo y blanco distintivo del partido y carteles con la leyenda "¿Dónde esta la democracia?".

"Estamos reclamando por los 200 dirigentes que en toda la provincia fuimos proscriptos por la junta electoral de UDESO, para que se nos permita participar de la interna del 14 de agosto", señaló a Télam Ricardo Bengolea, aspirante a intendente de Mar del Plata.

Bengolea informó además que el grupo de dirigentes presentó esta mañana un recurso de amparo ante el juzgado civil y comercial 16, a cargo de Enrique Gorostegui.

Frente al Comité Provincia los dirigentes, en su mayoría de localidades bonaerenses como Mar del Plata, Pinamar, San Martín, San Isidro, Tandil, General Alvarado o La Plata, acusaron a la conducción partidaria bonaerense de tener una actitud "equivocada y proscriptiva", pese a que los términos del acuerdo con el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, fueron discutidos en el marco de la Convención partidaria.

Consultado por Télam, el secretario de la UCR bonaerense, Carlos Pérez Gresia, restó importancia al reclamo y aseguró que en la mayoría de los distritos se lograron "listas de unidad" y que "en los más de 30 municipios donde no hubo acuerdo habrá internas”.

A poco de comenzar la convocatoria, Pérez Gresia recibió a los dirigentes en el segundo piso de la sede de Paseo Colón, quienes expusieron su reclamo, informaron fuentes partidarias a Télam.

Las fuentes aseguraron además que desde el partido "no se aceptarán cambios" respecto a la habilitación de listas porque "todo" lo que está en el acta constitutiva de la Alianza con De Narváez y otras seis fuerzas de la provincia "fue discutido democráticamente en la Convención partidaria".

Además de Ricardo Bengolea, de la convocatoria participaron, entre otros, Juan Urruty, de Tandil; Raúl Corvalán, de General Alvarado; ambos con intenciones de integrar la lista de diputados provinciales.

También estuvieron Mario Brava y Sebastián Pereiro, ambos con pretensiones de candidatearse -por listas separadas- como intendentes de Tres de Febrero, además de Alejandro Martín Caramella y Mario Cardoso, quienes aspiran a postularse como jefes comunales de los partidos de Hurlingham y San Martín, respectivamente.

Últimas Noticias