www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16298











10/07/2011 - 21:00 | Zonales / San Isidro

Posse inauguró obras de restauración y puesta en valor de la plaza 9 de Julio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Esta tarde, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a miles de vecinos inauguró allí las obras de restauración y puesta en valor de esta centenaria plaza, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea. Los festejos contaron con un show de percusión de la banda “La Bomba de Tiempo”.


Además, se inauguró el nuevo espacio denominado plaza integradora con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes.

Acompañaron al intendente su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor. También estuvieron presentes en el acto, el concejal de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, el diputado provincial, Horacio De Simone, la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, y el delegado municipal de Martínez, Carlos Ferro, entre otros funcionarios municipales, concejales sanisidrenses y representantes de organizaciones no gubernamentales.

“Con motivo de los 100 años de vida de esta plaza lo que hicimos fue realizar trabajos de puesta en valor en este espacio verde, conservando todas sus etapas y la parte antigua de este lugar; porque esta es una plaza para vivirla. Además, le buscamos la vuelta para que no perdiese sus plantas y árboles centenarios como las tipas. Pero el objetivo también fue que tuviese más luz y más permanencia de seguridad”, expresó Gustavo Posse ante una multitud de familias enteras.

“Para mi es un honor ser el intendente al que le haya tocado vivir el centenario de esta plaza hermosa y haber podido realizar junto a un equipo la puesta en valor”, añadió.


En la ceremonia el jefe comunal junto a otros funcionarios descubrió varias placas alusivas al centenario de la plaza 9 de Julio. Por su parte, el vicario de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús Marcelo Piris bendijo las placas.

Momentos después, Posse recorrió las nuevas instalaciones de la plaza junto a su familia y vecinos. Y al llegar a la esquina de Beruti y Larumbe inauguró el monumento de un imponente león de cemento, que fue hecho por los escultores Alfredo Collado y Gabriel Suárez. Esta imagen representa al Club de Leones de Martínez, siempre presente en todas las actividades de la plaza.

Esta plaza fue inaugurada el 9 de julio de 1911, cuando sólo existía en San Isidro la Plaza Mitre. Desde aquel entonces, cuando aún era un potrero se convirtió en el lugar de celebración de la fecha patria que su nombre evoca.

*Las obras realizadas en la plaza:
Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro consistieron en la construcción de nuevos pluviales y la renovación de 3500 metros cuadrados de solados y nuevos contrapisos de hormigón armado.

Asimismo, en el anfiteatro se efectuó un cambio de solado por otro nuevo de mosaico granítico pulido a plomo. Además, de la remoción de ocho columnas de hormigón armado para ampliar así las visuales de las diagonales, algo que permite la instalación de un escenario de mayor tamaño en caso de recitales, obras de teatro o actos.

Por otro lado, se realizó la poda de la totalidad de especies arbóreas y se retiraron árboles secos. Así como también trabajos de reacomodamiento de plantas y arbustos, agrupándolas por especie y con sentido de “conjunto”.

En tanto, se construyó una reja para la fuente de agua que a su vez fue reparada. Se demolieron dos escaleras del mástil y se instaló una reja perimetral, justamente, para su preservación, evitando así posibles actos de vandalismo.

En cuanto a la iluminación se realizó una reparación integral de todo el sistema. Lo mismo para el riego, bordes de canteros, bancos, juegos, papeleros y mobiliario urbano.

Asimismo, hubo cambio de asientos en los espacios de juegos de mesa y merienda.

También se repararon sanitarios de la guardia y públicos. Y se incorporaron nuevas “rampas de enlace” en las cuatro esquinas de la plaza.

Además, se efectuó un hidroarenado de monumentos y placas. Así como también hidrolavado de ladrillos vistos y protección con pintura impermeable.

Finalmente, se incorporaron nuevas señalizaciones y cartelería. Y se realizó la pintura de la totalidad de las instalaciones.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ