www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26252











13/06/2011 - 18:00 | Actualidad /

Sigue el juicio por el caso Belsunce: declara el ex policía Casafus y el segundo medico que llego al country

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce se reanudará mañana con los testimonios del segundo médico que llegó al lugar y de un jefe policial que, en el debate anterior, había acusado a toda la familia de ser una "banda de mafiosos".


Se trata del ex comisario general Angel Casafus, que integró la plana mayor de la Policía Bonaerense hasta 2003, cuando se supo que había estado vinculado al escándalo por la muerte de María Marta.

Es que Horacio García Belsunce (h), hermano de la víctima y uno de los acusados en este juicio, lo llamó por teléfono horas después de la muerte de la socióloga para pedirle: "Sacame a la policía de encima".

En el juicio anterior, Casafús dijo que "pese a ser un periodista no muy conocido" lo atendió en agosto de 2002 porque el ahora imputado decía tener problemas por la inseguridad, y "desde entonces" -dijo el jefe policial- el ahora remisero "buscó" su "amistad". Y que el 28 de octubre de 2002, horas después de la muerte de María Marta, Horacio García Belsunce lo llamó dos veces: una para pedirle que tuviera consideración por la familia y otra para evitar que la policía llegara al country.

"Me usaron para encubrir el homicidio", había dicho en aquel momento el jefe policial.

Además de Casafús fue citado el ex comisario Aníbal Degastaldi, quien era jefe de la Delegación de Investigaciones de San Isidro al momento del hecho y acompañó al entonces fiscal Diego Molina Pico al velatorio de María Marta.

Mañana también declarará Sergio Biassi, el segundo médico que llegó al country y cuyo testimonio fue crucial para que Molina Pico ordenara la autopsia que reveló que María Marta tenía cinco tiros en la cabeza.

Durante las audiencias pasadas, la figura de Biassi se vio salpicada por testimonios que dijeron que él fue el primero que pidió limpiar el baño donde había caído muerta la mujer.

Sin embargo, solo Juan Gauvry Gordon, el primero de los médicos que llegó al lugar e intentó revivir a María Marta, fue acusado del encubrimiento ya que no solo pidió lavar el baño sino que tampoco reportó a las autoridades la muerte violenta de la socióloga.

Junto a Biassi declarará el bombero que manejaba la ambulancia de Emernort, Antonio Cachi, quien le recomendó a Gauvry Gordon no mover el cuerpo.

En el juicio anterior contra Carlos Carrascosa, Biassi y Cachi fueron sometidos a un careo por la diferencia entre sus testimonios.

Las declaraciones de Cachi comprometen la imagen que más tarde intentó mostrar Biassi ante los medios de comunicación, como el encargado de haber advertido que no se trataba de un simple accidente.

Sin embargo, Cachi aseguró que el médico "no notó nada raro" y por ello no se pasó "código azul" para avisar a la policía. En la audiencia de mañana también está previsto que declare Enriqueta White, esposa del administrador del country Alberto White, al que le dijeron que "frenara a la policía" que pudiera llegar al country.

También se citó al abogado Mariano Arauz Castex, uno de los que planteó sospechas por el crimen contra el vecino Nicolás Pachelo; y a Fernando Domínguez, un vigilador que estaba en la puerta del country y vio pasar un patrullero rumbo a el "Carmel" que dio la vuelta y se retiró sin entrar.

Desde el 18 de junio pasado, el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro lleva adelante el juicio oral contra seis acusados de haber encubierto el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002.

En el banquillo están sentados los hermanos de la víctima Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli y el vecino y amigo Sergio Binello; también se juzga al médico Gauvry Gordon y a la masajista Beatriz Michelini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ