edición 7361 - visitas hoy 52015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Incendio daño cinco pisos de la sede central del Indec

Un incendio dañó hoy cinco pisos de la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el microcentro porteño, sin haber provocado víctimas ni afectado "áreas sensibles" del organismo, según sostuvo el director técnico de la entidad, Norberto Itzcovich.
El siniestro, cuyas causas comenzaron a investigarse, obligó al INDEC a otorgar asueto a los 1.500 empleados que trabajan en el edificio y, pasadas las 11.30, autoridades del organismo aguardaban un primer informe de Bomberos de la Policía Federal para determinar si deben prolongar la licencia concedida hasta el lunes próximo. El incendio comenzó a las 7.30 en la "montante del sistema eléctrico", a la altura del décimo piso -el último del inmueble de la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) 609-, donde funcionan oficinas de los sindicatos ATE y UPCN, además de una cocina.

El jefe del Departamento 1 de Bomberos de la Policía Federal, Roberto Troglia, definió a la pieza vertical en la que empezó el siniestro como "un rectángulo de 1 metro por 1,60 de ancho, que contiene cables y atraviesa el edificio desde el subsuelo hasta el último piso".

El incendio obligó a unos 30 empleados del INDEC a autoevacuarse, dijo a DyN la trabajadora Cynthia Percodani, del departamento Exportación del sector Comercio Exterior de la entidad, quien iniciaba su jornada laboral en el quinto piso del inmueble cuando empezó el siniestro.

"Sentimos un intenso olor a quemado y, poco después, comenzamos a ver humo. Notamos que salía del décimo piso y decidimos autoevacuarnos de inmediato", relató la empleada, quien precisó que la gran mayoría de los trabajadores del edificio ingresa a las 9.

Por su parte, Troglia manifestó a la prensa que las llamas dañaron al inmueble "desde el quinto hasta el último piso", para sostener luego que trabajaron en el lugar "cuatro dotaciones" de socorristas a su mando, quienes lograron extinguir el incendio a las 10.30.

El jefe de bomberos, al ser consultado sobre si un cortocircuito pudo haber originado el siniestro, se limitó a responder que era "apresurado" referirse al asunto. Itzcovich, a su turno, aseguró que el fuego "no afectó áreas sensibles" del organismo, aunque resaltó que aguardaba esta mañana el primer informe sobre el incendio de la división Bomberos de la Policía Federal.

El director técnico del INDEC, en esa línea, dijo contar con testimonios informales de los bomberos de la fuerza de seguridad según los cuales "no hubo demasiadas pérdidas materiales".

Itzcovich, en declaraciones a la prensa, detalló por último que los trabajadores del edificio fueron "licenciados para retomar sus tareas el lunes próximo", aunque agregó que esperaba esta mañana el informe de Bomberos para determinar si el organismo debe prolongar el asueto.

Últimas Noticias