edición 7361 - visitas hoy 50698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promulgan en Bolivia ley para legalizar autos sin documentos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, que prevé la legalización de los autos denominados "chutos" (indocumentados) que se encuentran en el país y que ingresaron de contrabando hasta antes de la promulgación de la ley.
La promulgación fue confirmada ayer por el propio Morales en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno, en la que explicó que la ley sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional busca ordenar el grave problema de autos indocumentados que afecta a Bolivia.

Recordó que la Ley prevé 15 días para que los propietarios de vehículos ilegales los registren para el proceso de legalización, que durará 90 días, reseñó la agencia estatal ABI.

El mandatario advirtió que las unidades que no se registren en el plazo previsto serán decomisadas y confiscadas, según establece la ley.

"Vencido el plazo excepcional de vigencia del programa, la Aduana Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana procederá al decomiso de los vehículos indocumentados, en aplicación de la Ley General de Aduanas, del Código Tributario y demás leyes en vigencia", remarca el artículo 7 de la ley.

Últimas Noticias