www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27266











06/06/2011 - 16:00 | Actualidad /

Los reclamos por televisión por cable crecieron casi un 140% en la Provincia de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las denuncias y reclamos por televisión por cable efectuados a la línea gratuita 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor de la Provincia, tuvieron en los primeros 5 meses de 2011 un crecimiento del 137% con respecto al mismo período del año pasado.


Según un informe del ministerio de la Producción, el ranking de llamados lo siguen encabezando los servicios de comunicaciones, las denuncias por tarjetas de crédito y el rubro electrodomésticos.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó que “durante los primeros 5 meses del año hubo un crecimiento del 70 por ciento de los llamados efectuados a nuestra línea de Defensa del Consumidor lo que demuestra que la gente está tomando conciencia de la importancia de defender sus derechos como consumidores” y remarcó “también tuvimos un aumento del 30 por ciento en consultas empresarias acerca la obligación de mencionar nuestro 0800 en los tickets que fue implementada el año pasado lo que pone en evidencia la responsabilidad de los propios empresarios en los actos de consumo”.

Según el informe de la Dirección Provincial de Comercio -que depende del ministerio de la Producción provincial- durante los primeros 5 meses de 2011 se efectuaron 24.023 llamados a la línea gratuita de Defensa del Consumidor contra 16.776 del mismo período del año pasado.

Entre enero y mayo se produjo un importante ascenso de los reclamos por televisión por cable. Con un total de 2299 llamados, se llegó a un crecimiento del 137% con respecto a los mismos meses de 2010.

Esto hizo que el sector comunicaciones se mantuviera en el tope del ranking de consultas y reclamos al 0800 de Defensa del Consumidor con 7471 llamados, un 41% más que el año pasado. A los requerimientos por la TV por cable le siguen la telefonía móvil (2867, un 16% de incremento) en aspectos vinculados con cambios de planes sin consulta, problemas con los aparatos o el chip y deficiencias en la prestación del servicio y telefonía fija (1427, con un crecimiento del 11%) sobre todo por problemas vinculados con cortes del servicio, problemas de facturación y transferencia de líneas a otras personas.

Dentro de este rubro los servicios de Internet llegaron a los 877 llamados (un aumento del 46% con respecto a los 5 primeros meses de 2010). Entre los mayores reclamos figuran incumplimiento de las promociones, mala información al contratar, mal funcionamiento y dificultades para dar la baja.

Le siguieron a este sector las denuncias por tarjetas de crédito que crecieron un 144% con respecto a 2010 y continuó con una tendencia alcista al recibirse 2574 llamados. Problemas para dar de baja el plástico; no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses; recepción de tarjetas que nunca fueron solicitadas y cobros indebidos, fueron los principales problemas detectados.

En materia de reclamos y consultas también mantuvo su nivel de crecimiento el sector de los electrodomésticos. Con 1.739 llamados entre enero y mayo de este año, tuvo un crecimiento del 79% con respecto a 2010.

Se mantienen también constantes los motivos de los reclamos: entrega de bienes defectuosos, no otorgamiento del producto y problemas con las garantías.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

San Fernando: Comenzó la etapa municipal de rugby de los Jueg...

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Massa: "Macri juega a la politiquería barata en lugar de reso...

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

Personal de Tránsito y Policial desarticularon una important...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ