edición 7361 - visitas hoy 31366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva entrega de netbooks a más de 220 alumnos de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo encabezará el viernes 3 de junio la entrega de más de 220 netbook para los alumnos de la ESB N° 11 –Pinto y Fader- de Ituzaingó Sur.
Se realiza en el marco del Plan impulsado por el Gobierno Nacional ConectarIgualdad.com.ar que es financiado con fondos de la ANSES y que tiene como objetivo entregar una computadora portátil a todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria pública.

Asimismo, el programa contempla la capacitación de los docentes. Por un lado, los maestros recibirán cuadernillos del Plan de Inclusión Digital Educativa con información sobre el uso de la computadora portátil, estrategias pedagógicas y alfabetización en Windows y Linux. Por otro lado, tendrán la posibilidad de recurrir a una capacitación específica presencial.

El Intendente Descalzo también aseguró que esta entrega “forma parte de una acción de permanente compromiso del Gobierno Nacional para con los alumnos de la escuela pública de Ituzaingó y de todo el país como una herramienta para propiciar la igualdad de oportunidades” y adelantó que “la semana próxima los alumnos y docentes de otras cuatro escuelas también recibirán su netbook porque no se trata de una iniciativa aislada sino de un proyecto educativo a gran escala”.

Últimas Noticias