www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11188












30/04/2011 - 19:30 | Deportes / Tigre

Tigre, sede del Sudamericano de Remo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Campeonato -en el que tomaron parte 1.200 remeros Master de toda Sudamérica en varias competencias- se desarrolló durante el sábado 30 de abril, culminando el domingo 1° de mayo. El intendente Sergio Massa destacó “Con inversión y trabajo conjunto, logramos resultados concretos para beneficiar al Remo, deporte que en Tigre funciona al máximo por las escuelas y clubes y por la Asociación Argentina de Remo, con los que orientamos a los chicos a practicar este deporte” Ver Fotos


Este evento deportivo y de camaradería, de nivel internacional, es organizado por la Comisión de Remo Master de la Asociación Argentina de Remo, y cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Remo y la Comisión Sudamericana de Remo Master.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente durante el desarrollo de la competencia, entregó medallas a los ganadores de las distintas pruebas y recibió un reconocimiento de las organizaciones por el apoyo prestado.

Massa afirmó “es un orgullo para Tigre ser sede de este Sudamericano Master, gracias al esfuerzo del municipio, de la Asociación Argentina de Remo (AAR) y de los sponsors. Tenemos la satisfacción de contar con 1.200 participantes en varias competencias y 460 inscriptos de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto argentinos”.

“Seis años atrás –recordó Massa- la Pista Nacional de Remo estaba abandonada, este era un bañado intransitable porque el camino de los Remeros no existía, y ahora recuperamos la pista y su entorno, y además generamos un paseo balcón a la pista. Con inversión y trabajo conjunto, logramos resultados concretos para beneficiar al Remo, un deporte que en Tigre funciona al máximo por las escuelas y clubes de remo y por la Asociación, con los que trabajamos para orientar a los chicos a practicar este deporte”.

Massa anunció además que “el 10 de junio inauguraremos el nuevo paseo y el cerramiento definitivo del predio donde se instalará la Asociación Argentina de Remo. Estos resultados son fruto del trabajo entre el municipio, la secretaría de Deportes de la Nación, Obras Públicas y la AAR”.

El secretario de Promoción Social, Daniel Gambino, destacó: “el municipio de Tigre está a la altura de las circunstancias, porque éste era uno de los grandes desafíos que asumió el intendente Massa, que se puso al hombro el proyecto trabajando en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación, y hoy tenemos una pista apta para competencias de remo y canotaje, bordeada con 1.200 metros de paseo. Además, trabajaremos todo el año junto a la Asociación Argentina de Remo para organizar regatas nacionales e internacionales, y continuaremos subsidiando a los clubes para ayudar a mejorar el nivel de nuestros atletas. Así, reafirmamos que Tigre es la cuna del remo argentino”.

En tanto, Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, destacó “este evento es fundamental para Tigre, que es Cuna del Remo Argentino. Hoy recibimos una gran cantidad de botes participantes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Simplemente, sin el apoyo del municipio, y sin las obras que realizó en la pista, este capeonato Sudamericano no habría podido hacerse”.

Luego, Hernán Galdeano, miembro del Comité Organizador del Campeonato y director de Ford Argentina, sponsor del evento, explicó que “con el esfuerzo mancomunado entre el municipio y el programa de Responsabilidad Social de la empresa, apoyamos al desarrollo del remo -deporte maravilloso para toda la vida, con valores enormes y un ejemplo del trabajo en equipo- porque Ford es parte de la comunidad de Tigre, ya que su planta de General Pacheco está próxima a cumplir 50 años de existencia”

El fundador de la Comisión Sudamericana de Clubes de Remo Master, Miguel Carrére, destacó que “la pista de Remo de Tigre es la más legendaria de Sudamérica, donde hoy participan remeros sudamericanos de gran categoría que han ganado competencias de todo el mundo” en tanto que Pablo Mareco, del Club Canottieri Italiani, expresó su alegría y agradeció al municipio de Tigre “por todo lo que nos ha brindado”

El Remo Master, categoría en crecimiento en el subcontinente, recibe en este XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master a consumados representantes oficiales del Remo de cada país, que han participado a nivel Panamericano, Mundial y Olímpico, como así también a aquellos que han descubierto la pasión del Remo a edad madura.

Desde 2009, la Asociación Argentina de Remo incorporó al Remo Master como una categoría oficial dentro de su actividad, disputándose en noviembre de ese año el Primer Campeonato Argentino de la categoría, y una segunda edición en 2010, superando todos los récords históricos de participación en cantidad de atletas y pruebas.

Así como el Remo Promocional convoca a los más pequeños, que luego se convertirán en los Remeros Oficiales, el Remo Master está llamado a ser una pieza fundamental para el desarrollo del Remo en nuestra Región Sudamericana, ya que constituye la etapa de culminación de la experiencia deportiva en el ciclo natural de un Atleta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ