www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25762











28/04/2011 - 3:00 | Actualidad /

Fracasó otra reunión con los judiciales bonaerenses. Hay huelga, pero retoman la negociación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno bonaerense y el gremio de los judiciales provinciales fracasaron ayer en un nuevo intento por resolver el conflicto salarial del sector, ya que la administración de Daniel Scioli hizo otra propuesta que fue rechazada por el sindicato, que ratificó el paro de 48 horas para hoy y el viernes en el marco de su plan de lucha.


Igualmente, continuarán las negociaciones en La Plata para tratar de superar el conflicto que lleva varias semanas y afecta severamente al servicio de Justicia en la provincia de Buenos Aires.

Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), informó que el Gobierno propuso un incremento en el sueldo básico que llegará al 26 por ciento para las cinco primeras categorías (las más bajas), aunque las mejoras serán desdobladas: 24 por ciento de aumento en marzo y 26 por ciento en junio.

Blasco dijo a la prensa que "lo rechazamos por tres motivos: es insuficiente, no es abarcativo para todas las categorías y se paga en forma desdoblada".

También ratificó el paro de 48 horas para mañana y el viernes, pero a la vez confirmó "la voluntad de seguir negociando". Por ello mañana habrá una nueva reunión en la capital provincial.

"El Gobierno se comprometió para mañana a traer una nueva propuesta que satisfaga nuestros reclamos", dijo el sindicalista.

En tanto, la administración Scioli advirtió que si el gremio no acepta su oferta igual liquidará el incremento dispuesto unilateralmente por decreto días pasados.

Así lo confirmó tras la reunión el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quien explicó que el Gobierno de Scioli hizo una "oferta superadora".

La administración ya dispuso por decreto otorgar 21 y 22 por ciento de aumento según las jerarquías -aunque para algunas categorías podría significar hasta cerca de un 26-, lo cual fue rechazado por el sindicato, que viene aplicando un plan de lucha con paros, asambleas, movilizaciones y tomas de oficinas.

El conflicto está provocando serios inconvenientes en el servicio de Justicia, razón por la cual se dispuso la prórroga de los plazos procesales.

Cuartango advirtió que "si el gremio no acepta este incremento el Gobierno resolverá aplicar el otorgado por decreto del 21 y 22 por ciento", que se cobraría en los primeros días de mayo, tras el pago de los haberes de abril.

La reunión de hoy se realizó en una de las dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense, con un fuerte dispositivo policial, que evitó que se acercaran los empleados judiciales a protestar.

Al enterarse inicialmente y de manera extraoficial de la posibilidad de un 26 por ciento de aumento, los manifestantes reaccionaron con cánticos rechazando la propuesta.

Además, como parte del plan de acción, los judiciales cortaron hoy el tránsito en ambas manos de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La Policía Vial informó que un centenar de empleados cortaron alrededor de las 11 ambas manos de la autovía a la altura del kilómetro 26, en el partido bonaerense de Berazategui. Y otro grupo hizo lo mismo en la subida de la misma ruta en La Plata, provocando un gran congestionamiento vehicular en ambas manos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ