www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6566












27/04/2011 - 16:00 | Zonales / Tigre

Se realizó la cena a beneficio de Tigre Educa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue anoche en el Club Náutico Hacoaj hacoaj y participaron más de 60 empresarios, figuras del espectáculo y los tenistas André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Mardy Fish. Allí, Massa destacó la importancia de sostener a los alumnos en la educación superior y anunció el aumento de las becas del Programa. ver video Ver Fotos


El municipio de Tigre es precursor en la promoción de acciones para mejorar la calidad de la educación en todo el distrito, y realiza programas incorporados a sus principios y políticas con el objetivo de generar capital social a través de diferentes iniciativas.

Luego de tres años de desarrollo, Tigre Educa se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas.

El intendente Sergio Massa participó de la cena a beneficio y destacó: “Lo importante, además del programa y de la participación de las empresas, es la posibilidad para más de 1650 chicos de tener una beca para terminar sus estudios terciarios, comprometer horas de voluntariado y trabajo social, vincularse con la empresa que le financia la beca para bucar su salida laboral y tener un tutor para acompañarlos en el proceso de estudio”.

“Seguimos agregando valor desde la formación de capital humano, sumando a Ciudades por la Educación de UNICEF que nos permite controlar terminalidad educativa en primarias, junto al Centro Universitario Tigre, la construcción de 8 jardines y 2 secundarios que tenemos en marcha y la clara convicción de apostar a la educación como una herramienta que genere igualdad de oportunidades, porque invertir en educación es invertir en el futuro” agregó Massa.

La cena, que contó con la conducción de Julian Weich y un espectacular show de Martin Bossi, contó con la participación de reconocidos empresarios, los tenistas André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Mardy Fish; y figuras del espectáculo como el cantante Axel, Virginia Elizalde, la modelo Anamá Ferreyra, entre otros.

En el evento, Massa entregó a los tenistas sendos presentes, la llave de la ciudad y fueron declarados visitantes destacados del partido.

Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el municipio, y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, que trabajan articuladamente contribuyendo con el desarrollo local sostenible.

Sergio Massa anunció durante la cena un incremento del más del 20 % en el valor de las becas, que antes eran de 1.800 y 2.000 pesos anuales según correspondiesen a estudiantes terciarios o universitarios, y ahora pasará a 2.300 pesos para todos los niveles.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa subrayó: “Estoy feliz por esta noche y por los chicos que participan de esta fiesta. Duplicamos la cantidad de fondos del año pasado lo que nos va a permitir aumentar la beca. Queremos seguir en este camino de la educación, construyendo una Patria grande y un Tigre mejor. Muchas empresas confían en este programa que busca hacer un Tigre más solidario y con mejores personas”.

Tigre Educa es el programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios que el Municipio implementa desde hace tres años junto con la Asociación Civil Conciencia.

En tal sentido, la presidenta de la Asociación Conciencia, Lia Rueda, resaltó: “Es maravilloso ver como trabajamos en conjunto con el municipio, las empresas privadas y nosotros como asociación civil. Me encanta como la gente quiere colaborar. Sin educación no hay inclusión social. El balance en estos tres años es muy bueno, con más de 1.500 becados y 450 más para este año. No es cuestión de regalar plata, nosotros acompañamos a los chicos y le exigimos que cumplan con la asistencia y el voluntariado”

Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.200 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando más estudiantes para este año

El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.

Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen voluntariados en más de 150 instituciones de Tigre, donde ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

El programa, que cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ