edición 7361 - visitas hoy 52183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Nocheros cantaron en la inauguración del Paseo San Miguel

Los Nocheros cantaron en la inauguración del Paseo San Miguel
En el marco del recital de Los Nocheros organizado por la Municipalidad de San Miguel, el Intendente, Joaquín de la Torre, dejó formalmente inaugurada la renovada calle Sarmiento, que forma parte de lo que será el nuevo Paseo San Miguel.
Frente a unos 35.000 vecinos, el domingo 3 de abril por la noche Los Nocheros dieron un emocionante recital, organizado por la Dirección de Cultura de San Miguel. Semejante evento fue en el marco de la inauguración de la renovada calle Sarmiento, que ahora es más amplia y cuenta con mejores espacios de estacionamiento entre Conesa y Roca. Antes del show, Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, inauguró formalmente la reforma y presentó el Paseo San Miguel: se trata de una obra pública que ya está en marcha y que prevé una renovación completa del centro de nuestro distrito.

“El Paseo San Miguel es a favor del empleo, de la producción, del comercio y de todo San Miguel”, remarcó el Intendente.

El escenario fue instalado sobre la misma calle Sarmiento, entre Conesa y Las Heras, y hubo hasta tres cuadras de público. Primero actuó el grupo local La Payana; luego, la cantante María Belén y, finalmente, el popular grupo folklórico Los Nocheros. El público estalló y la fiesta para los vecinos fue completa. Ni la lluvia impidió que la gente se quedara hasta la última canción.


Ahora, con la calle Sarmiento terminada y con las obras en marcha sobre la Avenida Perón, el Paseo San Miguel comienza a ser un hecho.

La obra “Paseo San Miguel” contempla:

· Soterramiento de más de 22.000 metros de redes de alumbrado, semáforos, telefonía, televisión por cable, fibra óptica y cámaras de seguridad.

· Ampliación de 19.300 m2 de veredas a lo largo de 10 cuadras (entre Conesa y Roca) con una mejor señalización e iluminación.

· Incorporación de mobiliario urbano: bancos, cestos para residuos y bicicleteros, entre otros.

· Construcción de 3.200 m. de desagües pluviales e instalación de 40 sumideros para evitar inundaciones.

· Refuerzo de la seguridad pública con cámaras de vigilancia a lo largo del Paseo.

· Mejoras en la circulación peatonal con cruces a nivel y 48 rampas para personas con movilidad reducida.

· Repavimentación de 18.220 m2 de asfalto y construcción de 3.200 m de cordón cuneta de hormigón armado.

· Ordenamiento de venta ambulante a través de nuevos puestos en sectores especialmente definidos.

· Cambio de circulación de tránsito (particulares y transporte público) para hacerlo más fluido.

· Mantenimiento de espacios de estacionamiento

· Zona Wi Fi a lo largo del Paseo.

Últimas Noticias