www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25413











04/04/2011 - 13:00 | Zonales / San Fernando

Martín Ferré recorrió la planta de kraft foods en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de la producción Bonaerense visitó junto al Intendente Osvaldo Amieiro las instalaciones de Kraft Foods en la localidad de Victoria. La visita duró dos horas e incluyó un recorrido por la planta en la que se produce Mantecol, distintos tipos de chocolates, goma base, chicles Beldent y caramelos Halls, entre otros alimentos y golosinas


Kraft Foods recibió en su planta de Victoria -Provincia de Buenos Aires- la visita del Ministro de Producción, Martín Ferré. La comitiva fue recibida en la sala de Presidencia por el Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods, Pedro López Matheu, el Director de Operaciones, Carlos Castro y el Director de Recursos Humanos, Sergio Prendone Pita. También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais.

La comitiva se completó con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nicolás Milazzo.

Tras una breve reunión de bienvenida en la que se habló sobre Kraft Argentina y sobre la Planta de Victoria en particular, el grupo hizo un recorrido por las instalaciones que incluyó las líneas de producción de chocolates y de Mantecol, que les permitió conocer todos los pasos del proceso. También visitaron los sectores de producción de goma base, de caramelos Halls y de chicles Beldent.

Al respecto de la visita, el Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods, Pedro López Matheu afirmó: “Es un hecho positivo para nosotros que las autoridades de la Provincia y del Partido recorran la Planta Victoria desde donde salen productos de exportación que también satisfacen la creciente demanda del mercado interno, siguiendo los más altos estándares internacionales de calidad”.

El Ministro de Producción, Martín Ferré por su parte destacó que “durante los tres primeros meses del año se incrementó el consumo de alimentos y bebidas y esto se tradujo en un fuerte incremento en la producción del sector”.

La Planta Victoria es una de las seis plantas de Kraft Foods que a nivel mundial producen goma base, utilizada para la fabricación de chicle. Parte de esta producción se exporta a Brasil, Colombia, México y Estados Unidos. La planta está ubicada en el municipio de San Fernando y emplea a 800 personas.

La fábrica ocupa 27 mil m²y cuenta con líneas para la fabricación de chocolates, además de los tradicionales y reconocidos chicles, caramelos y Mantecol. Todos los residuos que produce reciben un tratamiento especial en la Estación de Tratamiento de Efluentes (ETE) que posee y que permite que el agua usada en la manufactura, además de los restos de caramelos, chicles y rellenos líquidos retornen a la naturaleza sin cargar consigo sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para el ecosistema.

La planta también cuenta con un programa de recolección selectiva de basura en cada línea de producción. De esta forma, los residuos inorgánicos (como el plástico de los embalajes, por ejemplo), son descartados de forma correcta, y enviados para reciclar.

La historia de esta planta se remonta al año 1972, cuando la empresa Stani (fundada en 1912) instala sus operaciones en el distrito. En 1993, la empresa Cadbury, de origen británico, adquiere Stani y más tarde, a la marca Mantecol, de Georgalos. En el año 2003 Cadbury adquiere Adams, incorporando Halls a su portfolio de marcas. En febrero de 2010, Kraft Foods a nivel mundial adquiere la empresa Cadbury. En Argentina, esto lleva a la integración con la Planta Victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ