www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30055










04/04/2011 - 1:20 | Política /

Ajustado triunfo de Duhalde en debut de la preinterna del PJ Federal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El precandidato a presidente Eduardo Duhalde se impuso anoche por menos de un punto porcentual de diferencia sobre su contrincante Alberto Rodríguez Saá en el debut de las preinternas abiertas del Peronismo Federal que tuvo lugar en el distrito porteño.


Duhalde recibió 16.976 votos (50,37%), en tanto Rodríguez Saá cosechó 16.728 (49,63%), lo que significó un virtual empate dado que ambos consiguieron 28 congresales para la asamblea del Peronismo Federal que proclamará en junio próximo al candidato a presidente por esa fuerza para las elecciones nacionales de octubre.

“Esta es una jornada que me llena de orgullo. Es una enorme alegría, no ganar, porque esto es un empate, sino el comienzo del proceso para construir una alternativa al gobierno nacional”, afirmó el expresidente entre 2001-2003.

Duhalde manifestó su sorpresa “por la cantidad de votantes”, destacó la afluencia de sectores independientes y calificó como "muy promisoria” esta elección, con sufragantes “de todas las edades”.

También ponderó a su contrincante y calificó las gobernaciones en San Luis de los hermanos Rodríguez Saá como “los mejores gobiernos de una provincia argentina desde 1983”.

Por su parte, el gobernador sanluiseño remarcó también que se hayan acercado a votar casi 34.000 personas, según informaron los organizadores, y sostuvo que cuando soñaba “con un número parecido pensaba que iba a ser difícil”.

"Hay una sola cosa que no podemos hacer: ni se nos ocurra fallarle a las expectativas de la gente”, dijo.

Rodríguez Saá se permitió bromear y dijo, en alusión a los porcentajes obtenidos: “Estos resultados en el baluarte de Duhalde, imagínense la suerte que va a necesitar en el resto del país”.

Ambos candidatos consideraron que esto “debilita” a los otros dos precandidatos del espacio, el diputado Felipe Solá y el gobernador Mario Das Neves porque “una interna de esta importancia no los proyecta”.

“Creo que éramos los únicos en condiciones” de participar en estas preinternas, opinó Duhalde en la conferencia de prensa conjunta con su contrincante en la Casa de San Luis en Buenos Aires, donde se contabilizaron los votos.

La jornada de votación se desarrolló entre las 9 y las 19 del domingo “sin ningún problema, sin irregularidades” en cada una de las escuelas porteñas -una por cada comuna-, informó a Télam el jefe de campaña duhaldista, Carlos Brown.

Ambos candidatos esperaron en forma separada los resultados, Duhalde en la sede del Movimiento Productivo Argentino (en donde brindó una breve rueda de prensa a las 20) y Rodríguez Saá en el teatro El Victorial, y luego ambos acudieron a la Casa de San Luis, donde se leyeron los resultados en presencia de ambos.

Si bien estaba previsto que los resultados fueran dados a conocer a las 21.30, la información se retrasó hasta pasadas las 23 por la ajustada diferencia porcentual de esos 33.704 votos.

Estaban presentes también en la Casa de San Luis las senadoras Hilda “Chiche” de Duhalde y Liliana Negre de Alonso, el senador y expresidente (2001) Adolfo Rodríguez Saá, el titular del sindicato de trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, el expresidente del Banco Central Martín Redrado; el diputado y exgobernador de Misiones Ramón Puerta y el integrante de la Mesa Nacional del Pro Diego Guelar.

El comicio fue el primero de una serie de ocho jornadas de votación que se desarrollarán hasta el último fin de semana de mayo, en las que cada región del país acudirá a votar en la preinterna abierta, siendo el turno próximo la región Noreste.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ