www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1943











04/04/2011 - 1:20 | Política /

Ajustado triunfo de Duhalde en debut de la preinterna del PJ Federal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El precandidato a presidente Eduardo Duhalde se impuso anoche por menos de un punto porcentual de diferencia sobre su contrincante Alberto Rodríguez Saá en el debut de las preinternas abiertas del Peronismo Federal que tuvo lugar en el distrito porteño.


Duhalde recibió 16.976 votos (50,37%), en tanto Rodríguez Saá cosechó 16.728 (49,63%), lo que significó un virtual empate dado que ambos consiguieron 28 congresales para la asamblea del Peronismo Federal que proclamará en junio próximo al candidato a presidente por esa fuerza para las elecciones nacionales de octubre.

“Esta es una jornada que me llena de orgullo. Es una enorme alegría, no ganar, porque esto es un empate, sino el comienzo del proceso para construir una alternativa al gobierno nacional”, afirmó el expresidente entre 2001-2003.

Duhalde manifestó su sorpresa “por la cantidad de votantes”, destacó la afluencia de sectores independientes y calificó como "muy promisoria” esta elección, con sufragantes “de todas las edades”.

También ponderó a su contrincante y calificó las gobernaciones en San Luis de los hermanos Rodríguez Saá como “los mejores gobiernos de una provincia argentina desde 1983”.

Por su parte, el gobernador sanluiseño remarcó también que se hayan acercado a votar casi 34.000 personas, según informaron los organizadores, y sostuvo que cuando soñaba “con un número parecido pensaba que iba a ser difícil”.

"Hay una sola cosa que no podemos hacer: ni se nos ocurra fallarle a las expectativas de la gente”, dijo.

Rodríguez Saá se permitió bromear y dijo, en alusión a los porcentajes obtenidos: “Estos resultados en el baluarte de Duhalde, imagínense la suerte que va a necesitar en el resto del país”.

Ambos candidatos consideraron que esto “debilita” a los otros dos precandidatos del espacio, el diputado Felipe Solá y el gobernador Mario Das Neves porque “una interna de esta importancia no los proyecta”.

“Creo que éramos los únicos en condiciones” de participar en estas preinternas, opinó Duhalde en la conferencia de prensa conjunta con su contrincante en la Casa de San Luis en Buenos Aires, donde se contabilizaron los votos.

La jornada de votación se desarrolló entre las 9 y las 19 del domingo “sin ningún problema, sin irregularidades” en cada una de las escuelas porteñas -una por cada comuna-, informó a Télam el jefe de campaña duhaldista, Carlos Brown.

Ambos candidatos esperaron en forma separada los resultados, Duhalde en la sede del Movimiento Productivo Argentino (en donde brindó una breve rueda de prensa a las 20) y Rodríguez Saá en el teatro El Victorial, y luego ambos acudieron a la Casa de San Luis, donde se leyeron los resultados en presencia de ambos.

Si bien estaba previsto que los resultados fueran dados a conocer a las 21.30, la información se retrasó hasta pasadas las 23 por la ajustada diferencia porcentual de esos 33.704 votos.

Estaban presentes también en la Casa de San Luis las senadoras Hilda “Chiche” de Duhalde y Liliana Negre de Alonso, el senador y expresidente (2001) Adolfo Rodríguez Saá, el titular del sindicato de trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, el expresidente del Banco Central Martín Redrado; el diputado y exgobernador de Misiones Ramón Puerta y el integrante de la Mesa Nacional del Pro Diego Guelar.

El comicio fue el primero de una serie de ocho jornadas de votación que se desarrollarán hasta el último fin de semana de mayo, en las que cada región del país acudirá a votar en la preinterna abierta, siendo el turno próximo la región Noreste.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ