edición 7362 - visitas hoy 6239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis González: “El Vial Costero daño el esfuerzo del vecino de Vicente López por recuperar la costa del río”

Así lo marcó el pre-candidato radical al Palacio Municipal de esta localidad. Dijo que se le quitó a la gente de disfrutar de un almuerzo o de descansar. “Lo que ocurre es vergonzoso”.
Ante los graves incidentes protagonizados hace dos semanas entre la Policía bonaerense y los vecinos de Vicente López que están en contra del avance del Vial Costero, Luis González, pre candidato a intendente por el radicalismo sostuvo que “el emprendimiento daño el esfuerzo del vecino de Vicente López en recuperar este sector de la costa del río”.

Además marcó que estamos ante la pérdida de un espacio verde donde miles de personas aprovechaban los fines de semana para descansar ó ir a andar en bicicleta por torres de 20 pisos, una calle interna de doble carril que solo va a permitir entrar y salir a aquellos que vivan en el lugar. “Donde la gente disfrutaba ir desde la mañana a almorzar o descansar, hoy eso ya no existe”.

González, asimismo, explicó que el Vial está en un 80 por ciento completo, “entonces ahora hay que plantearse buscar una alternativa diferente para que sea lo menos perjudicial para la comunidad, es vergonzoso”.

En cuanto a los incidentes del pasado 17 de marzo en las puertas del terreno en la que hubo forcejos entre los efectivos policiales y los vecinos el dirigente radical reprocho los actos de violencia, y expresó con ironía: “La policía desplazó del lugar a las huestes de seis muchachos ecologistas con 200 efectivos, con la montada incluida”.

Y agregó: “El intendente Enrique García logró juntar a los tres candidatos de las diferentes líneas del radicalismo para repudiar los actos de violencia”, sostuvo en diálogo con Rompe-Cabezas, por Radio Simphony.

“Vicente López había transformado un basural en un lugar de paseo, no solo de público acceso para la gente del barrio sino para toda las personas de la provincia de Buenos Aires”.

Seguridad: “Lamentablemente las cosas aparecen tarde y cuando la gente está enojada”
Luis González dijo que la donación de los 27 móviles a la comunidad de Vicente López que se hizo el 31 de marzo es “un aporte que es bienvenido”, pero se preguntó: “por qué hoy se reciben estos patrulleros y hace dos meses se dio de baja 15 ya existentes”.

El pre-candidato al Palacio Municipal remarcó que toda ayuda es bienvenida porque un aporte positivo para la comunidad, “pero que alguien por favor se ponga a decir para qué, lamentablemente las cosas aparecen tarde y cuando la gente está enojada”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias