www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1040










01/04/2011 - 16:00 | Actualidad /

Descalzo recorrió obras en construcción de Ituzaingó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El recorrido comenzó en Villa Las Naciones donde el Jefe Comunal Alberto Descalzo dialogó con los vecinos acerca del avance acelerado de la obra de saneamiento del arroyo Saladero Chico, que incluye además trabajos en el vecino distrito de Merlo.


“Los vecinos estamos muy contentos porque esto que hoy ven casi terminado era un gran zanjón, de donde se desprendía un olor nauseabundo, donde habitaban las ratas y era una mugre absoluta. A partir de este avance las cosas cambiaron notablemente, no solo quedarán atrás las inundaciones, sino que los vecinos tenemos una mejor calidad de vida”, resaltó Pascual Sorbo

Por su parte, Mario Alba, en diálogo con el intendente, se mostró contento con la obra y aseveró “vivo a dos cuadras y la verdad estaba descreído que esto se iba hacer, todos los días paso por el frente y agradezco haberme equivocado, atrás quedo el feo olor y esperamos que con la obra finalizada queden atrás las inundaciones en Villa Las Naciones”

Cabe destacar que la obra de saneamiento del Arroyo Saladero Chico que se realiza en forma conjunta con el Municipio de Merlo, esta compuesta por una cuenca total a sanear (correspondiente a dichos distritos) de 2100 hectáreas siendo 250.000 los habitantes que se verán beneficiados con la concreción de la obra.

“Cada avance en la obra del Saladero Chico es muy importante para ambos distritos, tanto para Merlo como para Ituzaingó, porque significa tranquilidad para los vecinos que durante mucho tiempo se vieron perjudicados por las inundaciones. Los plazos se vienen cumpliendo tal como estaban previstos, y nos llena de satisfacción ver que los vecinos pueden mejorar notablemente su calidad de vida” afirmó el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

“No puedo dejar de recordar que esta fue una obra que gestionamos con el entonces Presidente de los argentinos Néstor Kirchner, él atento a las necesidades de los vecinos de Ituzaingó nos tendió una mano para poder solucionar un tema tan imprescindible como es que los vecinos de Villa Las Naciones, Parque San Antonio; Iparraguirre; Ituzaingó Sur; Gastronómico; Ferroviario y Unión y Progreso solucionen definitivamente el tema de las inundaciones” agregó Descalzo

El Arroyo Saladero Chico recorre los distritos de Merlo e Ituzaingó, siendo aproximadamente 420 las hectáreas que corresponden a Ituzaingó afectadas por la cuenca. Entre otras obras se realizó el entubamiento del zanjón que estaba a cielo abierto, al lado de la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones.

Más tarde, los funcionarios municipales se trasladaron al límite con el partido de Merlo para recorrer el tunner liner (túnel lineal) que tiene de diámetro 2,60 mts nominal y 25 metros de largo aproximadamente y que se construyó debajo de las vías del ferrocarril.

Ruta 21

Tras recorrer el “Saladero Chico”, el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, se aproximaron a los trabajos que se están realizando en la Ruta 21.

Cabe destacar que la misma comprenden el ensanche y repavimentación entre la Av. Pte. Néstor C. Kirchner, correspondiente al partido de Ituzaingó y la calle Otero, partido de Merlo.

Asimismo comprende un recorrido de 9,2 Km y siendo aproximadamente 3 Km los correspondientes al distrito.

“Esta obra como tantas otras que se están realizando en Ituzaingó se pueden desarrollar gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, por eso estamos agradecidos al Gobernador Daniel Scioli, ante quien tramitamos la realización de la obra, ya que se trata de una ruta provincial- afirmó Descalzo en diálogo con los medios zonales- Esta ruta será un importante conector con otros distritos, facilitará el tránsito y el descongestionamiento de otras arterias. Sin ninguna duda su concreción fortalecerá el comercio y la integración de toda la zona Oeste.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ