edición 7361 - visitas hoy 42897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moreno: atrapan al asesino de un joven que murió defendiendo a su padre en un asalto

Un hombre fue detenido en una casa de San Miguel acusado de ser quien mató a otro que salió en defensa de su padre cuando era asaltado en su vivienda de Moreno a principios de marzo pasado.
En poder del acusado se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, presumiblemente empleada para cometer el homicidio.

El hecho sucedió el pasado 5 de marzo cuando un jubilado de 68 años llegaba a su domicilio de la calle Ricardo Gutiérrez al 900, de Moreno, y fue sorprendido por dos hombres armados que lo obligaron a ingresar a su casa y le exigieron dinero que tenía guardado en el placard.

En esas circunstancias entró a la casa el hijo de la víctima, de 34 años, quien, en defensa de su padre, se trabó en lucha con uno de los ladrones y recibió un balazo en la espalda.

Los delincuentes escaparon con 6.000 pesos robados, en tanto el baleado murió poco después.

Iniciadas las investigaciones policiales y, a partir de diversas pruebas recogidas en el marco de la causa, personal de la DDI de Mercedes realizó un allanamiento en una finca de la calle Isabel La Católica al 1.200, de San Miguel, donde fue demorado un sospechoso, de 37 años.

En el lugar los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros robada, varios celulares, vestimentas similares a las utilizadas durante el día del homicidio, precintos, guantes de látex, cinta de embalar, barretas y elementos que son de interés para la causa.

El apresado quedó a disposición de la UFI de Moreno.

Últimas Noticias