edición 7361 - visitas hoy 35685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron oficialmente la EPSam 2011 en San Martín



“Esperamos que esta edición de la EPSam sea la más importante de todas”, expresó el intendente Ricardo Ivoskus sobre la eposición Pyme más importante de la región que se desarrollará el próximo 8,9,10 y 11 de Septiembre de las 15 a las 22 horas; como todos los años se elegirá a la Reina de la Industria, habrá Ronda de Negocios, músicos y artistas locales y muchas cosas más.

EPSam es la expo pyme más importante de la región, que se desarrolla desde hace ocho años en el Parque Irigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, en la localidad de San Martín. Ese predio fue recuperado por la gestión Ivoskus hace 10 años y se convirtió en la sede oficial de feria de exposiciones más grande de Latinoamérica.

El distrito de San Martín reúne el 14% de las Pymes de la región del conurbano y el 10% del PBI provincial a través de su actividad económica. La EPSam, llevada a cabo por la Municipalidad de San Martín y por la Cámara Económica sanmartinense, promueve a las pequeñas y medianas empresas del distrito y las relaciona con empresas de territorio internacional. Además, funciona para promover la cultura del trabajo y así fomentar la producción de empleo.

Durante el acto de lanzamiento de EPSam 2011 estuvieron presentes el Intendente Ricardo Ivoskus; el Presidente de la Cámara Económica sanmartinense, José Martorel; el secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; el subsecretario y contador Carlos Luna; la coordinadora de EPSam Natalia Quinoa; el Presidente de la Liga y Comercio de la Industriam Roberto Arevalo; el presidente de la Cámara Empresaria de San Martín, Oscar Fabi y el Presidente de Afip de ese distrito; Juan Scioli. Además, estuvo en carácter de invitado el presidente del Concejo Deliberante; Juan Calleger.

Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo del Secretario de Producción de la Municipalidad, Esteban Casaburo, quien dijo que “el lanzamiento de esta 8va edición es más que una alegría. Participo desde la primera expo y veo que ha crecido mucho en número de expositores, si pensamos que arrancamos con tan solo 200 y en la última edición hubo más de 20 mil visitantes”. A su vez, Casaburo adelantó que habrá algunos cambios relevantes: “la lógica de la exposición va a sufrir un cambio para que el visitante este más cómodo. Duplicamos los metros cuadrados de la carpa central y se utilizarán los dos pabellones del centro de exposiciones Migueletes.”

Asimismo, Casaburo indicó que esta octava edición “va a contar con 14 mil metros cuadrados y habrá unos 600 expositores. Hasta el momento hay cubierto un 40% de los stands”.

Según lo expresó el Secretario de Producción, la EPSam sirve para que “empresas locales hagan negocios con empresas del exterior y para que empresarios se sienten a conversar con gerentes de grandes cadenas de supermercados, por ejemplo, y tener una reunión que estaban esperando de hace años”.

Por su parte, José Martorel expresó que “sin ninguna duda la EPSam es el evento de mayor importancia en el distrito, no sólo porque así lo sentimos nosotros, sino porque ha recibido el reconocimiento expreso de las máximas autoridades del país”.

“Esto habla de la vocación política y la pujanza de las fuerzas productivas que tiene el distrito”, continuó Martorel. “General San Martín mostró la capacidad de la recuperación industrial trabajando en el desarrollo de la investigación, la aplicación de tecnologías, la capacitación de los recursos humanos, para aumentar la competitividad económica y encontrarse en el lugar de excepción donde se encuentra hoy”, indicó el presidente de la Cámara Económica sanmartinense.

Ricardo Ivoskus se refirió a la muestra de 140 obras inéditas de Dalí que el municipio está desarrollando por estos días en el Museo Casa Carnacini. El intendente comentó que allí estuvo como visitante el artista uruguayo Páez Vilaró, a quien Ivoskus invitó a exponer en el distrito. A su vez, recordó cuando Valeria Lynch se ofreció a cantar el himno nacional en la EPSam 2010 cuando se presentó oficialmente la bandera del distrito de General San Martín.

Con respecto a la 8va edición de la EPSam, Ricardo Ivoskus subrayó que “esperamos que sea la más importante de todas las que hemos realizado. Desde ya los invitamos a todos ustedes a que colaboren con nosotros y les agradezco especialmente a las cámaras empresarias porque considero que el éxito de la EPSam se debe a la articulación de lo público y privada, lo que desarrolla el municipio como organismo estatal y las cámaras empresarias”.

Stand de la Municipalidad de San Martín en Europa.
"Buscamos que los empresarios de San Martín puedan conocer nuevos proveedores y realizar ventas. Es decir: mejorar las compras o aumentar las ventas”, expresó el secretario de Producción, Casaburo, quien lleva adelante la instalación de un stand o centro de exportaciones del municipio de San Martín en el país europeo de Lituania.

El proyecto se realizará el próximo 6 de abril cuando el intendente junto a funcionarios del área viajarán al país europeo. Es un convenio entre la cámara de comercio argentino-lituana y la municipalidad de San Martín.

“Vamos a inaugurar la sede de San Martín en Lituania. Allí ya hay empresas sanmartinenses que están exponiendo sus productos. Alguna de ellas ya tienen cerradas operaciones de exportación. Lo cual es muy auspicioso para nosotros. La inauguración se hará con las empresas que están trabajando en el lugar. La idea es mostrar los productos sanmartinenses en ese país y todos los países que comprenden el este Europeo”.

Últimas Noticias