www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22664











27/02/2011 - 22:00 | Política /

Concejales y dirigentes radicales bonaerenses critican a las autoridades provinciales de la UCR por “actitud desleal”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con motivo de la visita de Ernesto Sanz a la ciudad de la Plata, un grupo de concejales y dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires que vienen promocionando dicha candidatura, se reunieron para evaluar las próximas actividades de campaña y fijar su posición frente al uso arbitrario de los recursos partidarios por parte de las autoridades del comité provincial de la UCR.


Los Concejales radicales de La Plata Guillermo Duva, de San Isidro Jorge Alvarez, de Mar del Plata Maximiliano Abad y el ex Presidente de la Convención Provincial de la UCR Diego Martinez condenaron fuertemente la decisión del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires de difundir y publicitar un acto de campaña del Dr. Ricardo Alfonsín que tuvo lugar en Bahía Blanca en la noche del día 24 de febrero por el canal digital partidario (ucr.tv) .

En el transcurso de la semana previa al acto, las autoridades del comité provincial de la UCR enviaron a los medios de comunicación los procedimientos para la transmisión de dicho evento a través del canal digital institucional partidario y publicitaban a su vez que se haría lo propio desde el sitio Web oficial del precandidato.

Al respecto el Concejal de Mar del Plata Maximiliano Abad señaló
"Condenamos la actitud desleal llevada a cabo por las autoridades del Comité Provincia de la Provincia de Buenos Aires de utilizar los recursos partidarios para la instalación mediática de uno de los precandidatos, de la misma forma que le criticamos al gobierno nacional la utilización de los recursos públicos para hacer campaña del partido gobernante."

La candidatura de Ernesto Sanz cuenta con el apoyo de sectores históricos de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, pero ha suscitado una especial adhesión en la denominada renovación partidaria, un grupo de concejales y dirigentes que promueven un cambio programático para el centenario partido.

El Concejal de San Isidro Jorge Álvarez opinó que "en Argentina sobran candidatos y faltan liderazgos políticos, morales e ideológicos que conjuguen la palabra con la acción” explicando que Ernesto Sanz sintetiza ese deseo que expresa la necesidad de construir una renovación de ideas y no una resurrección de época. Álvarez hace principal hincapié en que “el 30 de Abril los ciudadanos y los afiliados radicales tienen en sus manos la decisión de construir una alternativa en la Argentina de cara al futuro”. Y enfatizó “Vamos a promover la descentralización territorial y la revolución educativa”

Sobre la actitud de las autoridades provinciales de utilizar los recursos partidarios para promover el acto del precandidato Ricardo Alfonsín, el concejal de La Plata Guillermo Duva sentenció " Reafirmamos nuestro compromiso y adhesión a la candidatura del Senador Nacional Ernesto Sanz quien solicitó licencia a su puesto de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para trabajar desde el llano, despojándose de todo cargo partidario que pudiera significarle una ventaja con su competidor interno. Dos actitudes diferentes que no podemos dejar de señalar"

En el final del cónclave, el ex presidente de la Convención Provincial Lic. Diego Martínez afirmó que "ningún dirigente partidario debe confundir actos de campaña con la institucionalidad del partido, nosotros los radicales somos los defensores históricos de la institucionalidad del país y debemos pregonar con el ejemplo. Por ello condenamos este tipo de actitudes y llamamos a las autoridades partidarias provinciales a tomar el camino de la parcialidad en el proceso electoral en ciernes o bien que pidan licencia en el tiempo que transcurra la campaña"

El Radicalismo convocó para el sábado 30 de Abril a los afiliados radicales y a los ciudadanos no afiliados a ningún partido, a una elección para seleccionar al representante de la UCR en la formula presidencial del Frente Progresista de cara a las elecciones de Octubre del 2011.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ