edición 7362 - visitas hoy 3939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama dice estar "preocupado" por las protestas en paises Arabes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy estar "profundamente preocupado por los reportes de violencia" en las manifestaciones en Bahrein, Libia y Yemen que se producen desde comienzos de semana y exigen cambios políticos.
"Estados Unidos condena el uso de la violencia por parte de gobiernos contra manifestantes pacíficos en esos países y donde sea que ocurran", dijo el presidente en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Luego de la caída del ex presidente tunecino Zine El Abiline Ben Ali (23 años años en el poder) el 14 de enero y de el ex mandatario egipcio Hosni Mubarak (30 años en la presidencia) el viernes pasado, manifestantes en varios países árabes salieron a las calles a pedir por cambios políticos.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de aquellos que fueron muertos durante las manifestaciones", añadió el mandatario norteamericano.

Si bien no hay números oficiales difundidos, informes de prensa y de opositores señalan que los muertos en Libia serían 11 y los fallecidos en Yemen ascenderían a 30.

"La gente tiene ciertos derechos universales, incluyendo el derecho a congregarse de manera pacífica", dijo Obama en la nota, indicó la agencia de noticias italiana ANSA. (Télam).

Últimas Noticias