www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3793












16/02/2011 - 20:50 | Zonales / Tigre

Se entregaron subsidios a las 11 Bibliotecas Populares de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un aumento del 10% en los subsidios, los más altos del país, los mismos estarán orientados a subvencionar la labor de las once Bibliotecas Populares del distrito. Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno, señaló: “Es una asistencia a entidades de bien público donde el Municipio invierte. Las ayudamos a ser más populares”.


En la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios a las 11 Bibliotecas Populares distribuidas en el distrito: Biblioteca Popular Sarmiento (Tigre), Biblioteca Juan José Castelli (General Pacheco), Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes (Benavídez), Biblioteca Popular Ricardo Rojas, Biblioteca Popular José Ingenieros (Don Torcuato), Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre (General Pacheco), Biblioteca Popular López Camelo (Ricardo Rojas), Biblioteca Popular Mariano Moreno, Biblioteca Popular José Hernández (Dique Luján), Biblioteca Popular Troncos del Talar. Entre otras cosas, el destino de los subsidios serán para la adquisición de material bibliográfico, elementos e insumos informáticos, además de solventar los gastos de funcionamiento y liquidación de haberes.

Además, tres Bibliotecas Populares recibirán subsidios para su organización y prefuncionamiento. Las mismas son: Leonardo Favio (Don Torcuato Este), Paula Albarracín (Islas, Museo Sarmiento) y Rincón de Milberg (Rincón).

Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno, señaló: “Estos son subsidios anuales que se abonan mensualmente. Están vigentes en Tigre desde la gestión anterior. Son 520 mil pesos anuales para las 11 Bibliotecas Populares, que son de los socios gratuitamente. En la gestión de Sergio Massa tenemos programado un trabajo en conjunto, más allá de las cuestiones monetarias, que incluye talleres culturales, reformas en las sedes, construcción, restauración, y que se va a sostener por mucho tiempo”.

“Los aumentos son por mejoras en los salarios del trabajador municipal. Es una asistencia a entidades de bien público donde el Municipio invierte. Las ayudamos a ser más populares y las apoyamos en asesoramiento, en un esfuerzo básico entre vecinos. El Municipio ayuda no sólo económicamente, sino además con cursos y talleres, en un compromiso mutuo”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, afirmó que “realmente pocas municipalidades mantienen este régimen de entregar a las Bibliotecas Populares una asignación de sueldo al bibliotecario, que se incrementa a la par del municipal. Es gente que trabaja por vocación y hay que ayudarlos a sostener esa actividad. El Municipio apoya e incentiva a continuar el ritmo de las bibliotecas, con una instalada en cada rinconcito de Tigre”.

Por su parte, Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura, subrayó: “Es muy importante esta entrega de subsidios ya que no hay otra en el país ni en Provincia con estas características. Son principios del Municipio. Hay que reconocer que es un programa que empezó con la gestión anterior y que Sergio Massa continuó. Le sumamos nuevas Bibliotecas Populares y una serie de programas de actividades culturales”.

Cabe destacar, que dicha entrega de subsidios es reconocida como la más importante de Argentina. En esta oportunidad, el subsidio anual que se paga todos los meses contará con un 10% de incremento, a decisión del Municipio de Tigre.

Las propuestas 2011 en beneficio de las Bibliotecas Populares y de la Promoción de la lectura son las siguientes: en infraestructura cabe destacar el nuevo edificio de la BP José Ingenieros, el edificio de la BP de Rincón de Milberg, el nuevo local de la BP de Dique Luján (cesión municipal del ex Centro de Salud) y el alquiler del local para la BP Leonardo Favio. En cuestiones de organización y jerarquización se mencionan la BP Paula Albarracín, y la recategorización de dos BP, UDET y El Talar.

Para la Promoción de la Lectura y Escritura, está en marcha el proyecto de Bibliomóvil Municipal, talleres literarios (5 profesores en todas las BP), una edición anual de antología de los talleres literarios, un concurso municipal de literatura (cuento breve y poesía y edición de los premiados), y la Fiesta de la Lectura Municipal, el 15 de junio Día del Libro.
Estuvieron presentes demás autoridades municipales, junto a responsables de dichas bibliotecas, vecinos, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ