edición 7361 - visitas hoy 50547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

General San Martín: el parlamento juvenil se sumó a la campaña para pintar 1000 escuelas del país

Los jóvenes Parlamentarios participaron de las jornadas Nacionales Néstor Kirchner, Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas, que del 14 al 19 de febrero organizado por Presidencia de la Nación entre otros, pretende lograr pintar mil escuelas del país.
Con el lema Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la cartera de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles, desarrollarán jornadas para pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación. Esta acción se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero de 2011 en distintas provincias.

Así, el Parlamento Juvenil junto a la Presidencia del Concejo Deliberante de Gral. San Martín y la biblioteca del HCD, se suman junto a demás jóvenes de distintas agrupaciones sociales y políticas del Distrito, a las tareas de restauración de las escuelas. El Parlamento Juvenil, desde su primera edición, participó de este tipo de actividades pintando toda la fachada del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson y en su 25° aniversario el frente de la escuela Túpac Amaru, de la localidad de Villa Ballester. Este último contó también con la colaboración de la Cooperativa 8 de mayo.

Los ediles juveniles participan también en el programa de “Murales por la Independencia”, que pretende embellecer y restaurar la imagen cotidiana de las calles de Gral. San Martín instalando, además, la imagen del Libertador San Martín como ícono y símbolo de nuestra Historia patria.

Otras acciones a realizar consisten en la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases. Sumado a esto, se desarrollarán actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.

Se prevé que participen de las Jornadas más de 20.000 jóvenes a nivel nacional.

Últimas Noticias