edición 7361 - visitas hoy 33383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta recibió en Olivos al ministro de Economía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el ministro de Economía, Amado Boudou, y con el secretario de Obras Públicas, José López, en la residencia de Olivos, en tanto que por la tarde recibirá al canciller de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.
Los encuentros entre la jefa de Estado y los funcionarios se desarrollaron en forma separada y sirvieron para analizar temas
relacionados con esas áreas de gobierno.

Estas audiencias marcaron la reanudación de la actividad oficial de Cristina luego de unos días de descanso en la villa turística santacruceña de El Calafate, de donde regresó el domingo por la noche.

A las 18, Cristina recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al canciller de Brasil, Antonio Patriota, en una reunión que será preparatoria a la visita oficial que realizará a la Argentina la flamante mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el 31 de enero y que marcará su primer viaje internacional como jefa de Estado.

Del encuentro con el funcionario brasileño también participará el canciller Héctor Timerman.

Una hora más tarde, la Presidenta encabezará el acto de firma del contrato del tramo III "Arroyo Los Poronguitos", que se extenderá por 120 kilómetros, entre el mencionado arroyo y la Laguna Las Flores, en el contexto del Plan Maestro Integral del Río Salado.

La ceremonia se llevará a cabo en salón de las Mujeres del Bicentenario y asistirán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y otras autoridades.

Las obras de canalización del río Salado -el más largo de la Provincia y el de mayor cuenca e influencia- permitirán recuperar más de 1.200.000 hectáreas productivas en territorio bonaerense. Estos trabajos, financiados por el Gobierno, posibilitarán además incrementar en un 10% la producción agrícola, ganadera y láctea.

Últimas Noticias