www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19184










04/01/2011 - 11:04 | Actualidad /

Potencian la presión de agua corriente en Marcos Paz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Comenzó a funcionar la primera de las bombas de impulsión colocadas en el barrio Nuestra Señora de la Paz para repotenciar la presión de la red de agua corriente.


Este trabajo, más la repotenciación de la bomba del barrio El Prado que también se está realizando en estos días, permitirán incrementar el caudal de agua corriente en 135.000 litros de agua por hora. Algunos datos significativos relacionados con el agua corriente:

En este momento, son 16 las bombas que se encuentran funcionando, 6 de las cuales fueron reactivadas o repotenciadas durante los últimos cinco años, precisamente para paliar la falta de agua que afectaba históricamente a Marcos Paz.

Gracias a estos trabajos, la bomba del barrio El Hornero inyecta 60 litros por hora a la red, la bomba del pozo uno inyecta 90.000, el pozo dos 110.000, el pozo tres 60.000 y la bomba del pozo cinco inyecta 90.000 litros hora. A esto hay que sumarle el anillado realizado en los barrios Killys, Sánchez y Gándara, que sumó su propia bomba impulsora que inyecta 12.000 litros hora en la otra cabecera de red, las dos nuevas bombas del barrio Nuestra Sra. de la Paz, más la bomba colocada en la pileta pública, que durante los días más críticos se suma bombeo del sistema de red de agua corriente.

Con todo esto, se están bombeando a la red central de agua corriente 1 millón de litros de agua por hora (que es, por otro lado, la capacidad máxima del tanque principal), a la red del barrio Santa Catalina ingresan 100.000 litros de agua por hora, a la red de El Zorzal se inyectan 80.000 litros por hora, y a la red del barrio El Prado, cuyo tanque fue recientemente restaurado y puesto en funcionamiento, se inyectan otros 80.000 litros por hora.

Por dar un ejemplo comparativo, Marcos Paz produce la misma cantidad de agua con la que cuenta la localidad de Parque San Martín, según datos estadísticos aportado por ABSA, mientras que esta loclidad cuenta con más del doble de habitantes que el partido de Marcos Paz.

Es decir, en Marcos Paz se trabajó y se trabaja activamente en la repotenciación del sistema de agua corriente. Siempre puede hacerse más, especialmente en el barrio Nuestra Sra. de la Paz donde (al igual que los barrios Gándaras, Sánchez y Killys) se padece más este problema por estar en cabecera de red. Haber concluido la obra de anillado junto con el ENHOSA mejoró sustanciamente el problema en estos últimos barrios.

También el uso responsable de parte de los vecinos afecta a la llegada del agua. Uno de los comercio más importantes de artículos para el hogar de Marcos Paz sólo las últimas semanas se vendieron más de 2.000 piletas de lona. Incluso si se tratara de piletas chicas en todos los casos, si se llenan todas al mismo tiempo demandan 1.000.000 de litros de agua. Es decir: el total del ingreso del tanque de agua principal.

Es por esto que todas las medidas para mejorar la presión de la red de agua deben ir necesariamente acompañada por el consumo responsable por parte de todos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ