edición 7361 - visitas hoy 43964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Admiten que seguirá faltando nafta hasta la semana próxima, y habrá aumentos

Mientras las estaciones de servicio muestran el fatídico cartel "no hay nafta" y la gente hace largas colas hasta la madrugada para obtener suministro en algunas expendedoras, las petroleras no garantizan el abastecimiento de nafta en lo que queda del año; recién a partir del año que viene esperan que se normalice el servicio y las empresas ya anunciaron un aumento relevante.
El viernes, cuando comience el éxodo de las vacaciones y el movimiento por las fiestas, se volvería a complicar la oferta de nafta. La semana próximas, aseguran, sí estaría normalizada la situación en las estaciones de servicio.

El martes la situación estuvo muy complicada: Hubo faltantes puntuales y muchas estaciones de servicio colgaron carteles de “No hay nafta” . Eso produjo un incremento de la demanda en las estaciones que sí tenían combustible. Las colas llegaron hasta las dos cuadras en algunos casos y la gente esperó hasta la madrugada para poder llenar el tanque.

Por otro lado, las empresas preparan un fuerte aumento de nafta para el año que viene. En YPF dicen que cerrarán diciembre con un alza del 11 al 12% respecto a 2009. En el caso de Shell, dicen que será 12 o 13%. Pese a eso, los faltantes se suceden. Y la situación podría volver a acentuarse desde el viernes.

Las empresas mencionadas aseguran que el fin de semana será más difícil para conseguir nafta. Eso sucede porque se conbinan el comienzo de las vacaciones con las fiestas de fin de año, que provocan mayor movilización aún de la gente que se queda en su ciudad. Eso generará un nuevo pico de demanda.

Últimas Noticias