edición 7362 - visitas hoy 3213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sobreseyeron a Carlos Roberto en la causa iniciada por Luis Alberto Merlino

En una causa judicial iniciada por el Empresario Luis Alberto Merlino contra el Concejal Carlos Roberto por las denuncias realizadas en la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2003, realizadas el 10 de Junio de 2004, este pretendió denunciar al Concejal por calumnias e injurias a raíz de sus dichos realizados como legislador.
Dicha causa iniciada en el año 2004 por el Empresario que llevó actuaciones en primera y segunda instancia, en las que en todos los casos la Justicia defendió la decisión que los Concejales gozan de inmunidad de opinión, que este hecho no se erige en beneficios personal de éstos, sino que se les acuerda en razón del rol o función que desempeñan y en exclusivo interés de la independencia del cuerpo deliberativo que integran.

En la sentencia que se encuentra firme, se decide sobreseer en forma total a Carlos Osvaldo Roberto y rechazar la solicitud de inconstitucionalidad presentada por el Empresario de los Art. 72 y 85 de la Ley Orgánica de las Municipalidades e imponer al querellante el pago total de costas y gastos del proceso.

A través de este tipo de acciones judiciales se pretendió presionar a los Concejales que cuestionaban a la gestión del Intendente Municipal Enrique García, para que no investiguen la misma, debiéndose tener en cuenta que contaban con una mayoría automática de 20 concejales, entre los propios y los cooptados con algún tipo de privilegios, considerando que el Empresario era en esos años, uno de los principales constructores, proveedor del Municipio y de las obras de la Fundación Empresaria.

Últimas Noticias