edición 7362 - visitas hoy 4405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Podría haber baja presión de agua por el consumo excesivo

Ante las altas temperaturas AySA está desarrollando un operativo para equilibrar las presiones dentro de la red y mejorar así la provisión en áreas donde se ha visto afectado el suministro; asimismo se informó que podría haber baja presión producto del excesivo consumo.
La demanda de agua aumenta considerablemente en días de mucho calor, "generándose consumos excesivos y a veces innecesarios, lo que puede ocasionar que se produzca baja presión en algunos sectores. Para colaborar con los vecinos que pudieran estar sufriendo este problema, la concesionaria solicita a los usuarios que extremen los cuidados respecto al uso racional del agua", expresó AySA.

No se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita. Muchas veces el resultado se alcanza simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se derrochan grandes cantidades de agua. Así, de manera sencilla se puede contribuir relegando el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de vehículos, para después de las 22 horas.

Últimas Noticias