edición 7361 - visitas hoy 55266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pérez Esquivel dijo que la violencia de Villa Soldati “nos debe doler”

El Premio Nobel de la Paz lo expresó al cumplirse 30 años de haber recibido el galardón, y sostuvo que hay que trabajar por la unidad, “porque ese es el camino”.
“La memoria nos que tiene que iluminar el presente, porque los derechos humanos es una lucha que no se termina, se los debe profundizar”, sostuvo Adolfo Pérez Esquivel al cumplirse 30 años de haber sido galardonado con el Premio Nobel de La Paz en un acto realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Pérez Esquivel expresó que es el momento de liberar las palabras y el pensamiento para los pueblos de América Latina, “este es continente del camino y de la esperanza”.

También dijo que la vida lo llevó por muchos los caminos: “el dolor, la vida y la muerte”, y apuntó que las divisiones nos son buenas porque los chicos de la calle, los indígenas de Formosa y los hechos de Villa Soldati nos deben doler. “Hay que trabajar por la unidad, ese es el camino”. Además marcó que es necesario resolver los conflictos a través de métodos no violentos, “porque eso dignifica la vida”.

Antes de las palabras de Pérez Esquivel el trío vocal Grupo Eurindia interpretó cantos indígenas, y los actores Manuel Callau, Leonor Manso y María Ibarreta leyeron el discurso que el principal referente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) ofreció en 1980 cuando recibió el Nobel.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias