edición 7362 - visitas hoy 6297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mayoría de los participantes del Torneo Argentino de Polo de Hurlingham tienen deudas con la provincia

El personal de ARBA notificó deudas por un monto de 356 mil pesos tras realizar el pasado fin de semana nuevas acciones de control y fiscalización en las instancias finales del Torneo Argentino de Polo en la localidad de Hurlingham.
Alrededor de veinte agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas informaron deudas que los asistentes al exclusivo evento mantenían en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia”.

El titular de la Agencia agregó que “es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad”. Di Bella instó a los concurrentes notificados en el evento de polo a que cumplan el plazo perentorio que estipula la ley para evitar el litigio judicial.

En el último mes, Arba realizó dos operativos de control y fiscalización en torneos similares. En el anterior, en la localidad de Pilar, la Agencia detectó que el 70% de los asistentes fiscalizados tenían algún tipo de deuda con el fisco provincial. En aquel entonces los inspectores notificaron incumplimientos por un monto superior a los $600 mil.

En ese sentido, el responsable del operativo de fiscalización Juan Eder, detalló que “algunos contribuyentes informados en aquella oportunidad normalizaron su situación tras la notificación de deuda multimpuesto que los agentes de Arba le dejaron en su vehículo”.

En detalle, el sábado pasado en Polo Club de Hurlingham el promedio de deuda por contribuyente controlado fue de $2.600. Mientras que al 30% de los deudores los agentes les comunicaron deudas por más de $6 mil. Se destacan los casos de dos propietarios de vehículos importados con incumplimientos por $22 mil pesos y $ 20,500. Y el del propietario de un Volkswagen New Beeatle que debía más de 17 mil pesos: $1.425 en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos y $15.800 de impuesto Automotor.

Últimas Noticias