edición 7361 - visitas hoy 47322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan un jardín de infantes en Acassuso mientras los chicos estudiaban

El martes, un asaltante irrumpió en un jardín de infantes de Acassuso mientras los chicos estaban en clases y se llevó más de 30 mil pesos en cheques .
En un principio habían indicado que además de los cheques, el ladrón, vestido con saco y corbata, se había llevado 15 pesos en efectivo , lo que fue negado desde el establecimiento a C5N .

Un ladrón de aproximadamente 40 años tocó el timbre del establecimiento Riverside School, Eduardo Costa y Güemes, pasado el mediodía e ingresó con la excusa de una entrevista para acordar el ingreso de su hija al mismo , según publica La Nación.

Con mucha tranquilidad, lo que hace sospechar se trató de un robo planificado, el supuesto padre interesado en la educación de su hija se dirigió a la administración, y sin importar cubrir su rostro, apuntó con un revólver a la responsable del despacho y le exigió todo el dinero de la caja .

"¡ Dame la plata rápido !", exclamó el ladrón de acuerdo a la Policía, según informa el diario. La empleada, llena de miedo, sacó todo el dinero destinado al pago de proveedores y se lo entregó, por lo que no hubo heridos.

Justo en ese instante, entró en la oficina una de las docentes, que también fue reducida por el ladrón . Una vez con el dinero asegurado, el hombre emprendió la fuga por la calle Güemes . Luego, se subió a un auto en el que lo esperaba su cómplice , a unas cuadras del jardín de infantes.

No hay detenidos aún por el robo.

Por su parte, Las autoridades del colegio Martín y Omar salieron hoy a desmentir que en ese establecimiento educativo se haya registrado días atrás un hecho delictivo.

En tal sentido, dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Habiendo tomado estado público la noticia publicada con fecha de hoy por el diario La Nación que el Colegio Martín y Omar fue asaltado hace 10 días en horario de clase, sus autoridades se sienten en la obligación de desmentir dicha información ya que la misma tergiversa el hecho acontecido hace aproximadamente un mes y que se describe a continuación:

“Un menor de alrededor de 10 años ingresó al establecimiento, ocultándose detrás de un padre que pasaba a retirar a su hijo; la situación fue inmediatamente advertida por el personal de maestranza quienes junto a personal administrativo acompañaron al niño a retirarse de la escuela. De esta manera se evitó todo tipo de contacto con docentes y alumnos.

“Lamentamos la preocupación que dicha noticia ha provocado en toda nuestra comunidad educativa”.

Últimas Noticias