www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5006












08/11/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Massa: “no vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Distintas áreas municipales fiscalizaron el country náutico ubicado en el río Canal del Este. El operativo incluyó un relevamiento catastral, inspección de obras y comercios, hidraúlica, embarcaciones y regularizaciones fiscales. Del mismo resultó que 70 construcciones no tienen los permisos de construcción correspondientes, y se clausuraron obras en construcción y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000. ver video


El mismo, que se realizó debido a las imágenes obtenidas con un relevamiento satelital en el transcurso de este año que muestran una gran divergencia entre lo declarado en esta zona y lo que las imágenes indicaban, contó con la presencia de diferentes áreas del municipio como la Dirección General de Catastro, Tasas Inmobiliarias, Inspección de Obras Particulares, Verificación Impositiva, Inspección General, Dirección de Hidráulica y Asesoría Letrada.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “hay algunos que creen quepueden hacer lo que se les canta y nosotros no vamos a permitir quealgunos, por ganar un peso, se lleven por delante al Delta. Nosotros defendemos el carácter insular del Delta y vamos a protegerlo con toda la fuerza porque queremos que el Delta crezca pero que lo haga de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso queremos el progreso, pero cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y respetando el Delta y a las familias que le dan vida a nuestra isla”.

Sergio Massa, intendente de Tigre, denuncia una situación atravesada por años de irregularidad: "Hicimos un relevamiento satelital de las edificaciones en la primera sección a fines del año pasado y detectamos que hay 10.500 construcciones, con una superficie total de 780.000 m2, sin declarar. El Delta no se relevaba desde 1950. El próximo paso es ordenar lo construido y consensuar un plan de uso racional de ese gran pulmón para la provincia".

“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción", dijo Massa respecto a su futuro.

“Estamos ordenando el crecimiento del Delta y suspendemos por decreto aquellas construcciones que se lleven adelante sin tener en cuenta al medio ambiente clausurándolas” concluyó Massa.

Cabe destacar que este emprendimiento carece de factibilidad aprobada, por lo cual no se puede construir ninguna propiedad por falta de documentación de origen. Del operativo resultó que aproximadamente 70 construcciones no tienen los permisos correspondientes y se clausuraron obras, un bar restarurante y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.

El municipio de Tigre ha encarado el reordenamiento territorial en el Delta debido a la gran expansión demográfica de los últimos años que ha tenido el territorio. Para esto, decidió llevar a cabo un relevamiento satelital, y luego restituir e identificar todas las construcciones dentro de la zona. Este sistema consiste en el relevamiento integral 3D y actualización de mejoras no declaradas de todo el territorio a través de imágenes de satélite.

Las imágenes fueron capturadas en modo “estéreo” para facilitar las tareas de visualización y captura de datos en tres dimensiones. El procesamiento de las mismas incluyó la determinación en el terreno de puntos de control medidos con tecnología GPS con alta precisión, y distintas actividades fotogramétricas digitales. Toda esta información es manejada con herramientas de última generación que el municipio adquirió para implementar un nuevo Sistema de Información Geográfico multipropósito, el cual integra y vincula a las distintas áreas del Municipio compartiendo la información.

Paralelamente, se detectaron y capturaron las construcciones no declaradas realizadas en estaciones digitales 3D, las cuales posibilitan la digitalización en tres dimensiones de las siluetas de las construcciones, la determinación de la altura y la cantidad de plantas y la caracterización del tipo de construcción.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los municipios tendrían que hacerse cargo de 2.500 millones p...

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyect...

Sesiona el Senado bonaerense para dar entrada a los proyectos...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflaci...

Estatales cobrarán un aumento adicional del 10%, además del b...

Denuncian “descuentos indebidos” en los salarios docentes y e...

Volvieron los cortes de luz con la suba de la temperatura

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

Sergio Massa: “Solo la venta de trabajo argentino nos va a pe...

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ