edición 7361 - visitas hoy 31180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal convocó a una nueva sesión del consejo de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, convocó a una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, donde expondrá los lineamientos de un plan quinquenal de seguridad.
El Consejo Provincial de Seguridad Pública, encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se reunirá a las 17 en la sede de la cartera de Seguridad provincial, en La Plata.

Durante la reunión se tratarán además diversas iniciativas entre las que se destacan un plan de inversión en el área, la denominada policía prevencional y ley de cupo laboral para liberados, entre otras.

El ministro Ricardo Casal adelantó que uno de los temas más significativos que debatirá el Consejo es la “elaboración de un plan plurianual a cinco años con crecimiento sostenido en la inversión de justicia y seguridad” para “garantizar este tema como política de Estado, con focalización concreta de la inversión”.

La iniciativa compromete a la provincia a nombrar cada año a 2.000 policías, construir 1.500 plazas por año en el Servicio Penitenciario y a comprar y distribuir 2.500 patrulleros, según lo
comprendido en el proyecto que deberá aprobarse en la Legislatura.

Con respecto a la Policía prevencional, el ministro explicó que “se trata de una policía de aproximación que va a ser capacitada en los institutos policiales” y que “será una rama más
de la fuerza pero en tareas prevencionales”.

"La decisión del gobernador Daniel Scioli es que las políticas de justicia y seguridad sean de Estado", concluyó Casal en declaraciones periodísticas en La Plata.

El funcionario señaló que también se debatirá sobre la ley de cupo laboral para liberados, la ley de trabajo, y la creación de un cuerpo especial de investigación judicial que será puesto a
disposición de la justicia en los siete Departamentos Judiciales más importantes.

Últimas Noticias