www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31942










18/08/2010 - 13:30 | Política / Tigre

El Frente para la Victoria realizó su lanzamiento en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Convocó a militantes de organizaciones gremiales, políticas, culturales y de derechos humanos para ocupar “un espacio que estaba vacío llevando adelante las políticas del Gobierno Nacional”.


Este martes se realizó en el Club Alberdi de Tigre el lanzamiento del Frente para la Victoria, cuya principal impulsora es la ex concejal y militante de los derechos humanos, integrante de la Corriente Nacional y Popular, Carmen Salcedo, actual Directora del PAMI de Tigre.

La dirigente explicó que se trata de “un espacio que estaba vacío llevando adelante las políticas del Gobierno Nacional y el proyecto nacional de Néstor y Cristina".

Consultada respecto a si el gobierno municipal de Tigre expresa ese lineamiento Salcedo sostuvo que “Nosotros entendemos que no. O por lo menos nosotros estamos dispuestos a discutirlo. Creemos que hay muchas diferencias en cuanto a lo ideológico y por eso nos juntamos.”

Asimismo definió que “Somos compañeros del peronismo histórico de Tigre. Muchos que han ingresado como organizaciones de medio ambiente hoy se están planteando discutir las políticas de medio ambiente. Yo cuando fui concejal, como siempre digo, cometí el error de no haber discutido las políticas de seguridad. Me quedé discutiendo que había algunos policías malos, y no profundizando. Esta es una crítica que me hago yo. Me parece que estamos en condiciones de discutir del medio ambiente, de seguridad y que tipo de progreso queremos para Tigre. Queremos discutir todo porque tenemos visiones distintas. Ideológicamente distintas.”

Respecto al ex jefe de Gabinete Sergio Massa manifestó que “Yo personalmente pensaba que iba a ser distinto. Ya cuando en la campaña no nombró ni a Néstor ni a Cristina me sorprendió. En las campañas y en los carteles no se los nombraba”. En ese sentido subrayó “sobre todo el ocultamiento que hay en cuanto a la obra pública, que algunas son de Nación y otras de Provincia. Me parece que es un mal gesto.”

Además Salcedo dijo no tener “relación con el intendente” y consultada respecto a la relación con el gobernador Daniel Scioli dijo: “La verdad que regular. Fundamentalmente es a través del diputado provincial (Roberto) Paso y de la gente de Paso. Con algunos funcionarios tengo una relación muy buena porque son compañeros, “Edy” Binstock, los compañeros que son del (Movimiento) Evita. Son compañeros, pero también tengo muchas ganas de discutir cosas con ellos.”

Por último en un escenario en el cual la gestión de Massa se refleja en el peronismo y con la afirmación del propio intendente de no abandonar ese espacio, sumadas las especulaciones de que puede ser candidato a gobernador del espacio de Kirchner, la ex edil indicó que “me parece que para el espacio de Kirchner hay muchos. Está Scioli, no sé si Sergio, porque dice que no hay que hablar de política ahora. Y me parece que hay que hablar. Están Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, el ministro (Amado) Boudou y una serie de compañeros que se proponen para la misma candidatura. Tendrá que ir a las primarias. Nosotros estamos dispuestos a ir a las primarias. A nivel local también.”

Las organizaciones convocantes, además de la Corriente Nacional y Popular, fueron: Agrupación La Cámpora, Agrupación COLINA, Frente Transversal Nacional y Popular, Federación Tierra y Vivienda, Movimiento Octubres, Agrupación Guemes, Central de Trabajadores Argentinos, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación 12 de Junio, Agrupación Envar El Kadri, Sindicato Argentino de Enfermeros, Agrupación Compañeros de Tigre, Agrupación Unión Isleña, Lista Verde Unidad de Vareadores, Bibliotecas Populares, Movimiento Peronista Revolucionario, JP Descamisados, Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social, según informaron los organizadores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ