www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12355













18/08/2010 - 13:30 | Política / Tigre

El Frente para la Victoria realizó su lanzamiento en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Convocó a militantes de organizaciones gremiales, políticas, culturales y de derechos humanos para ocupar “un espacio que estaba vacío llevando adelante las políticas del Gobierno Nacional”.


Este martes se realizó en el Club Alberdi de Tigre el lanzamiento del Frente para la Victoria, cuya principal impulsora es la ex concejal y militante de los derechos humanos, integrante de la Corriente Nacional y Popular, Carmen Salcedo, actual Directora del PAMI de Tigre.

La dirigente explicó que se trata de “un espacio que estaba vacío llevando adelante las políticas del Gobierno Nacional y el proyecto nacional de Néstor y Cristina".

Consultada respecto a si el gobierno municipal de Tigre expresa ese lineamiento Salcedo sostuvo que “Nosotros entendemos que no. O por lo menos nosotros estamos dispuestos a discutirlo. Creemos que hay muchas diferencias en cuanto a lo ideológico y por eso nos juntamos.”

Asimismo definió que “Somos compañeros del peronismo histórico de Tigre. Muchos que han ingresado como organizaciones de medio ambiente hoy se están planteando discutir las políticas de medio ambiente. Yo cuando fui concejal, como siempre digo, cometí el error de no haber discutido las políticas de seguridad. Me quedé discutiendo que había algunos policías malos, y no profundizando. Esta es una crítica que me hago yo. Me parece que estamos en condiciones de discutir del medio ambiente, de seguridad y que tipo de progreso queremos para Tigre. Queremos discutir todo porque tenemos visiones distintas. Ideológicamente distintas.”

Respecto al ex jefe de Gabinete Sergio Massa manifestó que “Yo personalmente pensaba que iba a ser distinto. Ya cuando en la campaña no nombró ni a Néstor ni a Cristina me sorprendió. En las campañas y en los carteles no se los nombraba”. En ese sentido subrayó “sobre todo el ocultamiento que hay en cuanto a la obra pública, que algunas son de Nación y otras de Provincia. Me parece que es un mal gesto.”

Además Salcedo dijo no tener “relación con el intendente” y consultada respecto a la relación con el gobernador Daniel Scioli dijo: “La verdad que regular. Fundamentalmente es a través del diputado provincial (Roberto) Paso y de la gente de Paso. Con algunos funcionarios tengo una relación muy buena porque son compañeros, “Edy” Binstock, los compañeros que son del (Movimiento) Evita. Son compañeros, pero también tengo muchas ganas de discutir cosas con ellos.”

Por último en un escenario en el cual la gestión de Massa se refleja en el peronismo y con la afirmación del propio intendente de no abandonar ese espacio, sumadas las especulaciones de que puede ser candidato a gobernador del espacio de Kirchner, la ex edil indicó que “me parece que para el espacio de Kirchner hay muchos. Está Scioli, no sé si Sergio, porque dice que no hay que hablar de política ahora. Y me parece que hay que hablar. Están Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, el ministro (Amado) Boudou y una serie de compañeros que se proponen para la misma candidatura. Tendrá que ir a las primarias. Nosotros estamos dispuestos a ir a las primarias. A nivel local también.”

Las organizaciones convocantes, además de la Corriente Nacional y Popular, fueron: Agrupación La Cámpora, Agrupación COLINA, Frente Transversal Nacional y Popular, Federación Tierra y Vivienda, Movimiento Octubres, Agrupación Guemes, Central de Trabajadores Argentinos, Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación 12 de Junio, Agrupación Envar El Kadri, Sindicato Argentino de Enfermeros, Agrupación Compañeros de Tigre, Agrupación Unión Isleña, Lista Verde Unidad de Vareadores, Bibliotecas Populares, Movimiento Peronista Revolucionario, JP Descamisados, Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social, según informaron los organizadores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ