edición 7361 - visitas hoy 47565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los proyectos de los jóvenes, en plena etapa de elaboración

Los jóvenes de San Fernando avanzan con la elaboración de proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven.
El pasado lunes 2 de Agosto, más de 50 jóvenes sanfernandinos se reunieron en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2010-2011. Los representantes de diversos grupos intercambiaron sus proyectos y trabajaron sobre cómo invertir la parte del presupuesto municipal asignada para el Programa ($150.000), canalizando sus preocupaciones e intereses de forma comunitaria y solidaria, por medio de esta herramienta de participación.

Los proyectos están relacionados con: la apertura de un espacio para actividades recreativas y deportivas en los barrios de Presidente Perón y San Jorge; la realización de una escuela urbana en el barrio de Don Mariano; la construcción de espacios para la práctica de skate en la ciudad; el armado de un micro cine; la puesta en marcha de talleres en torno a la comunicación del comedor Buen Samaritano de Barrio Fate; la apertura de una sala de computación gratuita para Villa Hall; la puesta en escena de conciertos de bandas; la remodelación del Centro Cultural Belgrano; refacciones para la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Islas; montaje de un salón para la práctica de box en Santa Catalina; la coordinación de talleres para inserción laboral y la apertura de espacios para producción y difusión de material audiovisual.

El 30 de agosto se realizará, en el CEDEC N° 1, la Feria de Proyectos. Allí, todos los chicos podrán evaluar las diferentes propuestas para luego, en Septiembre, participar de la votac

Últimas Noticias