edición 7361 - visitas hoy 56804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre comienza la remodelación del Paseo Lavalle

El Municipio de Tigre comienza la remodelación del Paseo Lavalle
Los trabajos incluyen la creación de siete dársenas para estacionamiento. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.
En los próximos días comenzarán las obras de la remodelación del Paseo Lavalle, sobre la costa de Río Tigre entre la calle 25 de Mayo y San Martín.
Los trabajos, que demandarán cuatro meses de trabajo y prevé una inversion de 6 millones de pesos, tendrá siete dársenas para estacionamiento paralelas a la calle Lavalle con lugar para alrededor de autos 10 cada una. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.

A propósito de ello, el Coordinador del Departmaento Ejecutivo, Pablo Dameno explicó: “Vamos a respetar cada uno de los 97 árboles que hay entre casuarinas, ceibos, tipas, palmeras y palos borrachos, para ello tenemos previsto construir un camino ondulante de laja, preservando todas las especies y preservando el verde”.

También se instalarán pergolas, bancos de hormigón y barandas en las zonas de muelles, y las farolas coloniales que caracterizan a Tigre.

Por su parte, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni resaltó: “Buscamos crear un lugar para amarrar embarcaciones y para el descanso del peatón, manteniendo el encanto y el estilo del partido”.

Además de remodelar el Paseo Lavalle, el Municipio de Tigre tiene proyectado realizar intervenciones también en la margen sur del Río Tigre, entre el puente Sacriste y el Parque de la Costa, con el objetivo de mejorar la costa opuesta al Paseo Vidal Molina, dado que es la que queda a la vista de vecinos y turistas.

Tambien se planea acondicionar la costa abandonada que esta frente al Museo de Arte Tigre. La misma, que arranca en el Reconquista y sigue hacia el Río Luján, incluyen la instalación de un puente peatonal que une ambas costas y vuelva más accesible ese paseo.

Últimas Noticias