edición 7362 - visitas hoy 4802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libertad de Paraguay le ganó dos amistosos a River en el monumental

River Plate perdió hoy dos partidos amistosos ante Libertad de Paraguay en el Monumental, el primero por 2-1 y el segundo por 4-1, pero tanto o más desalentador que los resultados fue el pobre nivel futbolístico exhibido por los dos equipos que paró Angel Cappa en sendos cotejos.
En el primer choque, Jonatan Maidana abrió el marcador para los locales a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que los goles de Libertad los marcaron José Núñez y Angel Orué, a los 22 y a los 29, respectivamente.

Luego de 45 minutos iniciales poco emotivos, el complemento brindó un espectáculo más atractivo porque el anfitrión marcó el primer tanto enseguida, mediante un tiro libre ejecutado por Mauro Díaz y un certero cabezazo de Maidana.

Libertad fue en busca del empate y lo consiguió faltando 20 minutos para el desenlace, cuando Daniel Vega ya había sustituido al recién llegado Juan Pablo Carrizo, de buena actuación, a partir de una pelota parada que rebotó en la barrera y fue capitalizada por Núñez.

Poco después, a los 29, Orué disparó desde la medialuna del área riverplatense, su remate se desvió en Cristian Nasuti y se coló en la red por encima del cuerpo de Vega.

En ese encuentro, River formó con: Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Nasuti, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Mauro Díaz; Leandro Caruso.

Asimimo, Libertad alineó a: Bernardo Medina; Aldo Olmedo, Miguel Sarabia, Adalberto Román, Arnaldo Vera; Jorge Moreira, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Jorge González; Javier González y Manuel Maciel.

El segundo enfrentamiento también fue parejo, aunque se desniveló notablemente sobre la hora. River se había puesto en ventaja en el minuto cuatro con un gol de Rogelio Funes Mori, después de una gran jugada de Ariel Ortega, pero más allá de eso, mostró poco y nada del fútbol atildado que pretende Cappa.

Por su parte, el cuadro que dirige Gregorio Pérez jugó con mucha intensidad el último pasaje del duelo y gracias a las oportunas apariciones de sus delanteros terminó goleando al "Millonario".

Pablo Velázquez, quien el año pasado estuvo cerca de ser transferido al club de Núñez, realizó un triplete convirtiendo a los 21, de penal, a los 28 y a los 29 minutos, y el mismo Orué se anotó con el cuarto grito a los 35 del capítulo final.

River: Vega; Giovanny Espinoza, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ezequiel Cirigliano, Matías Abelairas; Ortega y Funes Mori.

Libertad: Tobías Vargas; Víctor Dávalos, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Miguel Samudio; William Mendieta, Edgar Robles, Wilson Pittoni, Ariel Núñez; Velázquez y Orué.

No participaron de la actividad el atacante Diego Buonanotte ni el defensor Alexis Ferrero, quienes serían titulares en el cuadro del entrenador Cappa, ya que padecen fatiga muscular.

Últimas Noticias