edición 7361 - visitas hoy 51507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tercer salón municipal de fotografía en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando informó hoy que ya se pueden presentar las obras para el Tercer Salón Municipal de Fotografía, que tendrá lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.
Con la consigna “San Fernando... Un pueblo convertido en ciudad a través del tiempo”, la Municipalidad de San Fernando realiza el Tercer Salón Fotográfico, una propuesta que adhiere a los festejos del Bicentenario y cuenta con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y el Centro Cultural 33.

La recepción de las obras en sobre cerrado –por correo o personalmente- es en el Área de Desarrollo Turístico ubicada en Rosario 1000, hasta el día jueves 30 de septiembre de 2010, en el horario de 9 a 16 hs.

Los trabajos deberán ser obtenidos por el autor con cámara fotográfica de película o digital, aceptándose únicamente retoques de contraste y saturación de color. Es importante tener en cuenta que no se aceptan fotos manipuladas digitalmente y que todas las fotografías deberán presentarse sobre cartulina negra, de 40 x 50 cm. en sentido vertical, considerando la medida mayor. Por otra parte, los participantes deberán entregar un CD en el cual se encuentren grabadas sus creaciones. Las obras deberán ser inéditas y la participación es gratuita.

Las tomas fotográficas deberán realizarse dentro del Partido de San Fernando (Ciudad y Delta) y los retratos deberán ser ambientados, donde se reconozca el lugar de la toma. Podrán participar fotógrafos tanto aficionados como profesionales habilitándose una única categoría. Se estipulan dos secciones: papel color y papel monocromo (blanco y negro, sepia). Cada autor podrá presentar hasta tres obras por sección, en un tamaño de 18 x 25 cm. hasta 30 x 40 cm.

Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y al dorso se consignarán el título de la obra, seudónimo, lugar con domicilio posible de verificar de la toma y sección en la que participa. En sobre aparte, los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

Visitas guiadas especialmente diagramadas para el concurso
El Área de Desarrollo Turístico llevará a cabo visitas guiadas a los lugares relacionados con el tema seleccionado para el Salón para aquellos que quieran realizar en ese momento las tomas fotográficas.
Para consultar las bases del Tercer Salón Municipal de Fotografía, más información de las visitas u otros datos, los interesados pueden visitar el sitio web www.sanfernando.gov.ar o comunicarse con el Área de Turismo, al 4746-2016.

Últimas Noticias