www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6996










07/07/2010 - 9:25 | Política /

Oscar Ponce marca posiciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Decidido a pelear un lugar en Vicente López sostiene que tanto tiempo de Enrique García en el gobierno genera “un manto de impunidad” y apuesta a un proyecto de largo plazo con “políticas que se concensúen”.


Ponce pertenece al espacio denominado Unión Convocatoria y se presenta como candidato a intendente por Vicente López en apoyo a la candidatura provincial de De Narváez. Analizó que "La cantidad de tiempo que tiene el gobierno (de Enrique García), deja un manto de impunidad en la actuación que hace que crea que puede hacer cualquier cosa. Pienso que eso va a cambiar en el corto plazo. Un gobierno de 23 años es demasiado. Como sucede en todos los gobiernos provinciales y nacionales, tiene que haber un recambio de gobierno. 23 años de gobierno hacen que al final terminen en represión".

Si bien marca algunos matices positivos porque "si la gente votó durante tantos años a un intendente es porque hay cosas que se han hecho bien en ese gobierno", marca que "hay muchas cosas que mejorar. Nosotros que venimos trabajando puntualmente en el tema educativo vemos que hay muchas cosas que mejorar en ese rubro. Respetamos las cosas que se han hecho bien en el municipio, y las vamos a mantener".

En cuanto a su lineamiento político Ponce se ubica dentro de “Unión Convocatoria” compuesto principalmente de militantes que vienen del PJ disidente y apoyan a Francisco De Narváez como candidato a Gobernador, resumió que se trata de un equipo de trabajo que se compone con dirigentes nuevos y jóvenes y "también con gente con experiencia que aporta ideas que se ha unido para trabajar en toda la provincia de Buenos Aires". La idea que defienden es "trabajar en una realidad que expulsa a la gente que quiere un cambio en la política. A partir de allí pensamos que esa expresión de cambio la representa, para nosotros, es Francisco De Narváez. Por eso, en el Acuerdo Político lo llevamos como candidato a Gobernador".

El equipo que encabeza en Proyecto Vicente López cuenta con experiencia de trabajo junto a las ONG. “Nuestra idea fue siempre hacer un trabajo a largo plazo en Vicente López. Pensamos que este país y el municipio en concreto necesitan un proyecto y políticas que se consensúen, se discutan y beneficien a la comunidad. Y solamente eso se puede hacer en un proyecto a largo plazo".

El proyecto del Vial Costero está en la agenda por los escándalos que se suceden a su alrededor. "Las últimas actuaciones de represión, de falta de consenso, de falta de una política que consensúe la voluntad de los vecinos, demuestra el pacto que existe entre el kirchnerismo y la gente de García. Está a la vista de todos que hay un compromiso muy importante entre el kirchnerismo y el municipio" reflejó Ponce.

Coincidiendo en su postura respecto a esta obra con otro referente del Denarvaísmo en Vicente López, como el Concejal Carlos Arena (Unión Celeste y Blanco), quien votó en contra de la construcción de la autopista en la costa del río de Vicente López, indicó que "Se trabaja en conjunto con el PRO, pero cada uno tiene sus pensamientos y lo expresa políticamente en las votaciones, en los hechos y los planteos". El asunto sobre el Vial Costero es uno de los casos donde el bloque PRO votó a favor y Ponce coincidió con los votos en contra. "Cada uno tiene su libertad política, y en eso consiste la democracia. A veces estaremos de acuerdo y otras no. Pero eso no quita que sigamos trabajando juntos", aclaró.

A un año del triunfo del PRO en las elecciones legislativas, Ponce considera que "se va avanzado bastante pero aún queda mucho por hacer, es un año de mucho trabajo por delante. En eso vamos a cumplir las expectativas que todos han puesto en nosotros".

El PJ disidente aún no cuenta con un candidato sólido para presentarse en las próximas elecciones presidenciales 2011. Sin embargo, para Ponce "Es más importante el trabajo en la planificación, en la formación de los equipos y en la capacitación. En la incorporación de gente nueva y honesta, que quiera trabajar en un proyecto político nuevo. Eso es más importante a que el PJ disidente tenga un candidato a presidente".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ