edición 7361 - visitas hoy 45063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Bonaerense busca restringir la venta de autopartes usadas

El gobierno bonaerense trabaja en una iniciativa destinada a regular la comercialización en desarmaderos de autopartes para bajar el robo de vehículos, según anunció el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.
"Estamos trabajando junto con la Legislatura en un proyecto que evite la comercialización de respuestos usados sin origen de procedencia, que pueden, sin duda, significar el origen de un delito", explicó Casal sobre la iniciativa que comienza a ser analizada por los poderes Ejecutivo y Legislativo bonaerenses.

Casal, que no brindó mayores detalles del proyecto, dijo esta noche que para evitar la venta de autopartes sin precisión de origen "por ejemplo habrá un registro, una codificación y otras cuestiones que se irán evaluando en el futuro inmediato".

El ministro aseguró que el robo de vehículos para generar autopartes "no es un tema que crezca", pero destacó que deben "tener una actividad hacia adelante y por delante del delito".

Casal anunció también "una estrategia para atacar el robo de autos de alta gama que se fijará a partir de la semana que viene".(Télam).

Últimas Noticias